xipolitakisEl hecho de que un patrullero de la Policía de Punta del Este llevara hasta su hotel a una vedette extranjera causó cierto revuelo, no sólo en las redes sociales, sino en el Partido Nacional, cuyos ediles conocen las actividades mediáticas de la señora en cuestión.

La vedette, de origen griego, se llama Vicky Xipolitakis y es conocida por las personas que pasan varias horas frente al televisor y consumen productos audiovisuales de la vecina orilla, principalmente los que se dedican a la vida de la farándula. En tanto, varias vedettes argentinas muy famosas, que llegan en cada enero a Punta del Este con sus productores, acostumbran promocionarse sacándose fotos en la playa o en un hotel. Los títulos del tipo “Fulanita causa infartos” o “Menganita hace topless en La Barra” son sumamente frecuentes en los medios de la vecina orilla, por lo que algunos programas televisivos de la zona también se hacen ecos de esas promociones. Ahora parece que la señora Vicky fue acosada por “sus fans” y un patrullero la llevó hasta su hotel donde, vaya casualidad, alguien la fotografió llegando y saludando ingenuamente a la cámara.

El caso es que los patrulleros no están para trabajar como remises y varias personas se ofuscaron al ver la imagen. El edil del Partido Nacional Darwin Correa, por ejemplo, llamó a FM Gente y mostró su indignación por el hecho de que un móvil haya trasladado a una vedette cuando a veces no hay efectivos para atender una emergencia, según afirmó.

Crítica

“Yo lo que estoy diciendo es que en un momento donde la sociedad del departamento de Maldonado está viviendo un clima de inseguridad, estamos con homicidios, delitos, rapiñas todos los días, hay zonas donde no hay patrullaje, se llama al 911 y no se obtiene respuesta y muchas veces el vecino se siente indefenso por las calles de nuestro departamento, me parece que no es correcto que la policía, que representa al Estado, se saque fotos con una vedette paseando dentro de un patrullero”, dijo el edil.

“Esa es mi crítica, no a la Policía, sino a estos policías, porque también no hay que generalizar, el 99% de los policías hacen las cosas bien”, señaló. “Para mí en este caso no procedieron bien, aunque haya estado siendo acosada, y seguramente pudo haber pasado eso, se llama un taxi y se la lleva en taxi, para eso están los taxis”, expuso.
Encantada
Mientras tanto, la aparentemente célebre Vicky Xipolitakis, quien hoy actúa en el hotel Conrad, habló con el programa Mira quien habla, de FM GENTE, y confesó hallarse deslumbrada con Punta del Este. Es más, se manifestó encantada con el trato que recibe en el balneario y dijo que desea quedarse.
“Los policías me rescataron y fueron lo más; encima me contaban chistes y me pedían autógrafos. Hasta el policía, ¡lo juro por Dios!! No, no, unos genios todos, estoy enamorada de Punta del Este”, dijo Xipolitakis.
“Estoy parando en el Conrad, que Silvina Luna me invito, y la verdad que divina. Me vine tres días antes de debutar en Punta con el espectáculo, así que vine como a descansar y a conocer, porque no conocía, y me enamoré”, señaló. “No paré, dije me vengo a descansar y no paro, voy para todos lados, móviles, feliz; ayer llegué en policía al hotel”, indicó.
En cuanto al uso del patrullero efectuó el siguiente relato: “Pasó que salí a la calle porque quiero conocer, no me quiero quedar ni un minuto acá (en el hotel), durmiendo, nada, disfruto el hotel, pero no quiero dormir, quiero ver, conocer. Voy al casino, salgo, y cuando salí fue un lío que me sorprendió porque pensé que no me conocían acá; pensé que era sólo en Argentina”, afirmó.
“Me recontra sorprendí, la gente un amor, se me ponen a llorar los fans, me agarran, foto, foto, revolución en Punta del Este. Entonces, estaba la policía y como que me auxilió, me subió a su auto y me trajo al hotel”, agregó.
Militantes de otras fuerzas políticas, incluso del Frente Amplio, también cuestionaron en las redes sociales que un patrullero sirviera de taxi para la vedette.

Foto: @xipolitakis

Contenido publicitario