TAXITAS (Copiar)

 

El edil del Partido Colorado Juan Silvera se refirió el pasado martes a las diversas reacciones que han tenido otras comunas del país ante la llegada del servicio de la empresa Uber, que brinda taxímetros más baratos cuyos servicios pueden pagarse con tarjetas.

Como ejemplo, señaló que el gobierno formó una comisión para estudiar el tema con la tranquilidad necesaria, aunque recordó que en algunas comunas hubo una oposición cerril a la propuesta. Por lo demás, en Maldonado la IDM no ha divulgado su posición sobre el asunto, por lo que el edil pidió que analice el asunto con tranquilidad y sopesando sus ventajas y desventajas. Silvera consideró que aunque no está previsto que comience a funcionar en Maldonado por el momento, la comuna debería tenerlo estudiado para contar de antemano con una solución.

Como en Cuba

Silvera recordó que gracias al programa Uber la gente puede solicitar que un automóvil pase a buscarla; podrá calcular cuanto le costará cada viaje y pagarlo con su tarjeta de crédito o débito. Estos coches no manejarán dinero. El usuario sabrá el nombre del conductor y podrá calificar el servicio recibido.
El edil solicitó que la IDM estudie la propuesta de Uber y no se pronuncie en contra como la comuna de Canelones, que la rechazó sin conocerla en detalle y con una actitud más dura que la de la propia gremial de taxi.
Asimismo, indicó que en Cuba el sistema Uber es tolerado.
El servicio de transporte capitalino de Uber comenzó a operar ayer en Montevideo. Los usuarios interesados en acceder al servicio de pasajeros podían descargar la aplicación desde las 15 horas.

Contenido publicitario