HELADEROEl edil colorado Pablo Gallo planteó en las últimas horas su voluntad de llamar a sala a la intendente Susana Hernández para que informe sobre las irregularidades denunciadas que involucran a la cooperativa que tiene a su cargo la venta de helados en las playas de Maldonado.

Gallo adelantó que como primera medida citará a la directora de Higiene municipal Mary Araújo a la comisión de higiene y salud de la Junta Departamental de Maldonado.

“Luego voy a pedir una sesión extraordinaria de la Junta para tratar este tema que es muy delicado. En la misma vamos a solicitar la comparecencia de la intendente municipal”, indicó.

“La citación de la directora de Higiene es de carácter grave y urgente a partir de los hechos de pública notoriedad conocidos en los últimos días. Se refiere a la licitación de la cooperativa de heladeros, a la que hace dos años denuncié en sede penal y que motivó la renuncia de la directora de playas por las irregularidades”, dijo Gallo quien adelantó haber hablado con ediles del Partido Nacional para habilitar la concurrencia de la jefe comunal.

“Esas irregularidades se vuelven a constatar a raíz de las denuncias formuladas por dos integrantes de esa supuesta cooperativa la que, a esta altura, tenemos claro que no funciona como tal. No puede ser que una cooperativa le cobre a un socio dinero para que baje a vender helados a la playa”, enfatizó.

Requisitos

Gallo insistió en que la cooperativa no cumple con los requisitos para funcionar como tal y tampoco con los pliegos de la licitación. “Esa licitación dice que el concesionario deberá vender un solo tipo de helados. En esa época eran los helados Crufi, empresa que no le vende más productos a la cooperativa. El concesionario los compra en otro lado. A su vez venden los helados “Perico” de San José. He constado que los heladores también venden helados Conaprole. Esto viola lo que dice la letra fría de la licitación”, aseveró.

Gallo quiere que la directora de Higiene le informe si esta cooperativa está al día con el canon que debe pagar a la Intendencia. “Quiero saber si la administración prorrogó una licitación a una cooperativa que no funciona como tal y si lo hace con tantas irregularidades”, añadió.

Enfrentados

Días atrás integrantes de la Cooperativa de Heladeros de Maldonado (COHEMA) exigieron la renuncia de la directiva. Según los trabajadores la cooperativa no funciona como tal, es manejada por una familia como si fuera una empresa y los productos son vendidos a precios “exorbitantes”, según consignó la emisora local Fm Gente. Además, la cooperativa dejó de vender los productos de la línea Crufi para ofrecer los helados “Perico”, los cuales no son aceptados por los clientes. La asamblea realizada terminó en medio de insultos y conatos de agresión entre los participantes. La cooperativa no informa a sus integrantes sobre su situación financiera y le paga a sus integrantes una cuota de 800 pesos, trascendió.

El domingo pasado, la mayoría de los heladeros no bajaron a la playa en señal de protesta.

Contenido publicitario