Valiéndose de la proyección de “elocuentes” fotografías que probaban sus dichos, el edil frenteamplista Leonardo Corujo aseguró que muchas calles de los barrios de Maldonado están arruinadas por los pozos a pesar de que la propaganda comunal da a entender que está ocurriendo otra cosa. “Por ahí están saliendo unos speechs y según la Intendencia están haciendo carpetas de asfalto en todo Maldonado. Déjeme contar que estas imágenes son solamente de un barrio: el barrio La Sonrisa. No hay una calle por la cual se transite en la que no haya pozos”, señaló Corujo al inicio de su alocución del martes pasado en el plenario del legislativo. “Podríamos estar toda la noche mirando imágenes si le hubiera sacado fotos a los barrios que recorrí de Maldonado; están de la misma forma: con muchos, muchos pozos”, indicó.
“Salen unos speechs diciendo: ‘Estamos mandando asfalto’, ‘llenando de asfalto todo Maldonado’, pero yo quisiera ver dónde está. Me hago una pregunta y se la hago a ustedes: hubo un gasto de U$S 8:300.000 en maquinaria; me gustaría saber dónde están las máquinas, porque en la calle supuestamente no están”, agregó. “Hay unas imágenes que están a la vista, no sé dónde estarán esas máquinas o por qué no se pueden usar. Capaz que no hay para echarles gasoil. Vaya a saber. Por otro lado se gastaron U$S600.000 en una planta asfáltica, lo que tampoco está muy demostrado. Recuerdo a algún edil que en el período pasado traía este tipo de material, dándoles un poco de lata…; la verdad es que yo no vine a eso, sino que vine simplemente a demostrar que en tres años de gobierno se está destruyendo Maldonado”, añadió.

El árbol
Corujo aseguró que “hubo algún otro que decía que éramos un barco sin timón y que hoy andamos a la deriva. La verdad es que me gustaría saber para dónde va este gobierno, si esos que se golpean el pecho diciendo ‘porque acá ganó el Partido Nacional y somos Gobierno’. ¡Lindo para Maldonado, eh! Hay que mirar las imágenes y hay que andar por los barrios. Repito: solamente La Sonrisa, San Francisco, barrio Mussio, Cerro Pelado, Los Aromos, Maldonado Nuevo, en su totalidad. Recordando la sesión pasada, un compañero mencionaba el famoso árbol que está creciendo en un pozo del barrio Lausana. Sigue creciendo, pasé por allí y está más lindo el árbol”, ironizó.
“Vuelvo a decir que el gasto que se hizo no se ve; un gasto que es de toda la ciudadanía de Maldonado: U$S8.300.000 en maquinaria más U$S 600.000 en una planta asfáltica, pero bueno, disimulamos poniendo florcitas en la rotonda, que quedan decorosas, pero para los barrios no vamos”, comentó.
“Hay una situación similar, pero es un poco más grave, en el barrio San Antonio, allí por la calle Gregorio Sanabria y Avelino Miranda, calle de balasto. El Director de Obras le prometió a los vecinos que en enero iban a tirar un poco de balasto, pasar un poco la máquina ‒que era lo que les pedían‒ y un cilindro. Lo que no dijo fue en enero de qué año iba a pasar; se ve que en enero de este año no…, porque hay que andar con las lluvias que ha habido por esa calle que tiene la gente del barrio. La verdad es que es lamentable. Estamos dejando a Maldonado hecho pedazos, muy feo. Creo que hay que salir de las avenidas y recorrer. Me contaba un vecino por allí, por Cerro Pelado, que en una de las calles, Cerros Azules, contó unos quinientos sesenta pozos en una cuadra. Saquen la cuenta ustedes cuántos pozos hay por metro cuadrado. Está a la vista, si quieren yo los acompaño, los llevo en mi propio vehículo y los hago pasar por esa calle. Es intransitable”, aseguró.

En tractor
Corujo también recordó “una publicación por ahí, de un programita que tiene la Intendencia”, de nombre “Paseemos sobre ruedas”. “Pienso ‘Paseemos sobre ruedas de un tractor’, porque así no se puede andar, a no ser que los llevemos por las bicisendas, por alguna avenida decorosa, pero si salimos para pasear por Maldonado, hagámoslo en tractor. Ah, capaz que era para eso que compraron máquinas, capaz que era para pasear a la población, ahí estoy de acuerdo”.
El edil dijo esperar “que salga a la calle esa maquinaria, que pongan a trabajar esa planta asfáltica que cuesta bastante a la población y desde ya, en este pedido, le vamos a pedir al Director de Obras que no se olvide que pasó enero, pasó febrero, pasaron marzo, abril, mayo, varios meses, y no apareció por el barrio San Antonio, como lo prometió. Se le hizo un pedido por diciembre, por ahí, y pidió disculpas porque estaba abocado a la zona balnearia, pero dio la palabra de que en enero iba. Esperemos que para el enero que viene la cumpla, porque este enero no fue”, concluyó.

Contenido publicitario