juntasesion

 

Alegando haberse sentido injuriado, el edil frenteamplista de la lista 738, Leonardo Delgado, radicó una denuncia penal contra la alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Cháves. El edil pide un resarcimiento de 70 mil dólares y procura un castigo penal contra la funcionaria.

El problema entre ambos dio comienzo hace algo más de un mes, durante la sesión de la Junta Departamental del martes 28 de julio. En esa ocasión, Delgado se refirió a la situación que se vivía en la vieja estación de trenes de AFE. Por entonces ya habían comenzado los trabajos para mudar hacia allí la sede del municipio de Maldonado, por lo que, según denunció Delgado, los cursos que se dictaban en el local a grupos de jóvenes se veían afectados negativamente. Fernández Cháves se enteró de las críticas y usó su cuenta de facebook para atacar al edil. “Me enteré que uno con dos neuronas y peleadas me criticó mintiendo anoche en la Junta, pues qué bueno!!!!  qué un vago y golpeador de mujeres me critique. ME ENALTECE!!!! Buenos días!”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter la alcaldesa se refirió otra vez al tema. “Me enteré que anoche me atendieron en la Junta. Y sí, andar con un termo y un mate bajo el brazo 10 años, sin trabajar, trae secuelas. Arrancá para las 8 horas”, comentó.

Dignidad

En el escrito presentado ante el juzgado penal por el abogado Rafael Barla, Delgado sostuvo que “el grave atentado” contra su honor, dignidad, reputación y decoro es evidente con la sola lectura de las publicaciones. A su juicio, la alcaldesa pudo haberle contestado respondiendo a su pedido de informes presentado en la Junta Departamental, pero optó por difamarlo e injuriarlo de manera dolosa. Con conciencia y voluntad, Fernández Cháves menoscabó en grado sumo su dignidad, indicó el escrito. Asimismo, el edil aclaró en la denuncia su más absoluto repudio a la ofensa gratuita y falsa que significó acusarlo de “golpeador”. Al respecto, señaló que nunca fue denunciado por violencia doméstica, ni por su actual pareja ni durante su matrimonio anterior y se consideró un padre ejemplar. Además de solicitar la máxima pena por el delito de difamación e injurias contra la alcaldesa, Delgado pidió un resarcimiento económico de 70 mil dólares en total. La denuncia se presentó ante el juzgado penal de 10 turno, al amparo de la ley de Prensa, comentó a FM Gente el abogado, Rafael Barla. A juicio del profesional, siendo la alcaldesa doctora en derecho supo muy bien lo que hacía. Asimismo, estimó que acusar a alguien de golpeador de mujeres es grave y aclaró que el edil aguardó 30 días a que llegaran las disculpas de la jerarca.

Además, cuestionó que los ediles nacionalistas, incluyendo al presidente de la Junta se levantaron y se fueron, cuando Delgado planteó su cuestión de fueros. A su juicio, esto refleja que no había voluntad de solucionar el tema.

 

Contenido publicitario