Edil del FA reclama por estado de las terminales

 

En una ponencia presentada el pasado martes en el legislativo comunal, el edil frenteamplista Enrique González reclamó a las autoridades de la IDM que llamen a responsabilidad a la empresa concesionaria ocupada de administrar las terminales omnibuseras del departamento que, según afirmó, no se encuentran en el mejor estado. Asimismo, solicitó a la comuna que divulgue el plan de obras que la empresa Maldonado Trans Ltda., actual concesionaria de las terminales, había prometido cuando se realizó la licitación.
González mostró fotos de las terminales. De la de San Carlos criticó la situación en materia de veredas, techos, baños y pinturas. La de Maldonado está en idénticas condiciones, aseguró. La empresa, dijo, “ganó la licitación hace dos años y no ha hecho absolutamente nada, salvo contratar personal para controlar el ingreso de los coches a los andenes”, afirmó.
Además, preguntó cuál fue el plan de obras que la empresa planteó durante el llamado a licitación, si es que lo hubo, y, en caso afirmativo, si está cumpliendo con esa propuesta. Como se sabe, en su momento se había cuestionado que los titulares de Maldonado Trans eran hijos de conocidos dirigentes del Partido Nacional.

Informes
El edil González se preguntó si el director de Tránsito de la Intendencia, Juan Pígola, “está en conocimiento de esta situación” y si se controla del cumplimiento de las obras pactadas. A su juicio, se debe divulgar el plan de obras “porque, nuevamente, los perjudicados son los usuarios”. Dijo que al momento de aprobar la concesión se insistió en que “a partir de ahora sí se iban a mejorar las terminales. Y, evidentemente, vemos que es totalmente lo contrario”, agregó.
Por otra parte, el legislador elevó un pedido de informes para conocer la cantidad de inspectores de tránsito que ingresaron desde el comienzo del actual gobierno comunal hasta la fecha. Al respecto dijo tener “la percepción que han ingresado una cantidad de funcionarios en esta repartición”, aunque no se han mejorado los resultados en materia de siniestralidad, según las últimas cifras divulgadas.
El edil frenteamplista también hizo referencia a problemas que está sufriendo la empresa Codesa para cumplir con las obligaciones pactadas con sus trabajadores, como el pago del medio aguinaldo. No obstante, estimó que la situación no debe transformarse en un motivo para disponer “una nueva suba del boleto”. Por último, González pidió que Pígola fuera citado a la Comisión de Tránsito para que responda sobre la situación de las terminales.