junta5

El edil frenteamplista del MPP, Eduardo Antonini, dijo ayer en un reportaje concedido a FM Gente, que su sector apoyará las iniciativas comunales que considere positivas para la zona, pero aclaró que hay cosas que no se podrán pasar por alto. Por ejemplo, aseguró que voceros nacionalistas han mentido sobre el estado de la maquinaria de la Intendencia mostrando fotos del parque de chatarra de la Dirección de Obras; también es falso, según dijo, que esas fueran las condiciones en las que recibieron el resto de la comuna.

En lo que refiere a las cuentas de la IDM, afirmó que su sector no discutirá sobre el asunto y dijo que el déficit que quedó fue producto de decisiones políticas. “Una cosa es tener déficit y otra es estar fundidos, eso es terrorismo mediático” precisó. Asimismo, aseguró que la actual administración no paga a las cooperativas sociales a cuyos integrantes ven como a “vagos” que no trabajan.
En cuanto a los programas de la vivienda, dijo que se acusa al FA de no concretar planes, aunque se terminaron más de mil casas. Según Antonini, la transición en vivienda duró media hora y “cuando se dice no se entiende, es porque no se tomaron la molestia de leer los planes”.
En cuanto a los cargos de confianza, dijo que eran más de 78 en el gobierno del Frente Amplio y estimó que si la actual administración desea tomar más su actitud no es criticable. No obstante, señaló que en el área de Adicciones se trabajaba bien con un solo cargo de confianza y ahora se nombraron dos. “Está bien eso, no lo cuestionamos. Solo decimos que los que nombraron no tienen idea”, indicó. Asimismo, dijo que se están cambiando “psicólogos por pastores”, lo que no consideró correcto.

Ring
En cuanto al cuestionado gasto en uso de teléfonos celulares, dijo que la comuna pagaba los que usaban sus cargos de confianza y todo lo que es funcionamiento además de los celulares de los alcaldes. “Eso se pagó, se paga y se pagará”, indicó. Asimismo, dijo que el teléfono que más gastaba era el de un Alcalde que hoy ocupa un cargo de confianza, en referencia a Martín Laventure.
El edil del MPP también cuestionó la difusión de las listas de los funcionarios de confianza de la pasada administración que tienen haberes por cobrar. Al respecto, dijo que no se dice que hubo quienes durante cinco años nunca tomaron licencia y que la ley indica que sólo se puede pagar un máximo de 40 días de licencias no gozadas porque no se acumulan. Las anteriores “se los pueden tomar, pero no se los pueden pagar”, señaló.
Por este tipo de cosa, dijo, los frenteamplistas decidieron salir a hablar y desmentir. “Basta de terrorismo mediático”, reclamó. Asimismo, sostuvo que hay una mentira organizada y que el gobierno comunal no emite buenas señales.
En lo que tiene que ver con el futuro presupuesto, su fuerza política apoyará lo que considere correcto y que, más que pelea, darán la discusión por el bien de la gente. “Hablemos de cosas concretas y propuestas, no de mentiras”, señaló. Por último, aseguró que su sector no tiene compromisos con nadie.

Contenido publicitario