Quince personas que ofrecían juegos para niños dentro del predio del parque El Jagüel se quedaron sin su ganapán a causa de una decisión de un director comunal, denunció este martes en la sesión de la Junta el edil Leonardo Corujo, del Frente Amplio. Todos ellos “trabajaban con los juegos que ofrecía el parque y se quedaron sin alternativa laboral al ser desplazados por un jerarca”. Por otra parte, Corujo, dijo estar preocupado por el cercamiento del parque y se preguntó si no se está pensando en privatizar el lugar.

“Entendemos que hay una reestructura en El Jagüel, que se está acomodando, pero me extrañó la forma”, dijo el edil. “Algunos (de los echados) hacía 22 años que estaban allí. Se han dedicado toda la vida a ganarse el sustento de la familia con mucho trabajo. Hablo de los juegos, de las cachilitas, de una cama elástica”, refirió.
“Son cosas de bajo valor. Y no era que se estuvieran volviendo ricos. Uno de ellos vive en Cerro Pelado. Otro paga alquiler porque no tiene casa propia. Y de un momento a otro les pegaron un cachetazo y los tiraron para afuera”, lamentó.
El edil dijo que, además, la expulsión “se hizo de malas maneras. Me contaron que fue el director (de Higiene, Jorge) Píriz y les dijo: ‘o sacan las cosas o les paso por arriba con la máquina’. Me parece que no es la forma para sacar a estas personas”.
“Es lamentable. Carteles enormes en la campaña política decían ‘Vuelve Antía, vuelve el trabajo’. ¡Y de qué manera vuelve! Sacándole el sustento a los más desvalidos”, exclamó.

Adiós
Informó que unas 15 personas quedaron sin trabajo por esta acción del gobierno departamental. “Y no fueron capaces de ofrecerles otro espacio dentro de El Jagüel, que es tan grande. Les dijeron que no tenían más posibilidades”, destacó.
Corujo añadió finalmente que le llama la atención el cerramiento del predio. “No sé si va a pasar a ser un parque privado. Para algunos niños es el único lugar que hay para recrearse los fines de semana. Nos preocupa esa situación”, concluyó. Fuentes comunales consultadas por Correo de Punta del Este informaron que el vallado se dispuso porque el lugar está en obra.

Contenido publicitario