Edil Fernández transmitió respaldo del Partido Colorado de Maldonado al ministro Germán Cardoso

Destacó la "honrada actitud política" que tuvo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi

En la última sesión del legislativo departamental el edil colorado Luciano Fernández hizo público el respaldo de su colectividad política al ministro Cardoso, rechazó el “manejo oportunista del tema” y sostuvo que se lo pretendió desprestigiar, refiriéndose al pedido de renuncia solicitado por el Frente Amplio luego de que trascendieras las comunicaciones entre el secretario de estado y el comisario mayor Fernando Pereira. “El fiscal de la causa dijo que el ministro no cometió delito alguno y no está en la causa”, fijo Fernández y sostuvo que las comunicaciones entre Cardoso y el efectivo policial fueron para el aporte de información. El curul se preguntó “qué es lo extraño cuando se habla de una comunicación en la cual se denuncia una situación de una mujer que sufría violencia doméstica” y “qué hay de extraño cuando se constatan picadas y se llama para pedir apoyo policial”, “qué es lo extraño o delictivo?, se preguntó Fernández.

Enseñanza
Estos episodios “le dejan tristeza, porque queda claro quiénes son los que quieren ensuciar la cancha, pero también deja enseñanzas como la honrada actitud política que tuvo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien dijo que hay que seguir trabajando con Cardoso y que este tema ya estaba”.
Agregó que la JUTEP se reunió a pedido del Frente Amplio y resolvió por unanimidad este martes, rechazar cualquier actuación en este tema.