tarejtaestaciona4

El edil colorado Marcelo Galván solicitó a las autoridades de la comuna que estudien un plan alternativo al existente para regular el sistema de estacionamiento en el centro de Maldonado. A su juicio ya hace tiempo que se ha dicho el sistema no es el más acorde.

“Hemos escuchado tanto al director general de Tránsito de la Intendencia como a otros actores de la sociedad y a comerciantes del centro de Maldonado plantear diferentes propuestas para cambiar la actual. Nosotros en el período anterior hicimos una exposición diciendo que el sistema actual no daba resultado; hay que poner un papel y, si usted no lo tiene, debe pedírselo a algún vecino o conseguirlo en algún comercio para poder estar una hora y treinta minutos. No sé cuáles son las propuestas que hay porque no las han dicho, pero creo que esta en particular no es buena”, señaló.

“Lo que sí queremos es plantear que, ya que no es buena ‒cosa que se ha planteado por diferentes actores‒, se deje de fiscalizar por parte de los inspectores hasta que se plantee o se ponga en funcionamiento el nuevo sistema. Es decir: que el plantel municipal de inspectores no siga multando y que los inspectores que hoy realizan esa labor ‒que son varios‒ se dediquen a hacer su específica tarea, que es controlar el tránsito: educar y controlar el tránsito del departamento de Maldonado”, sugirió.

Galván planteó además “que en las calles del centro por las que no pasan los ómnibus y donde perfectamente se puede estacionar de ambos lados ‒dando la oportunidad a otros ciudadanos de hacer uso del estacionamiento‒, se permita estacionar del lado derecho, ya que hoy solamente se puede estacionar del lado izquierdo. En las calles por las que no pasan los ómnibus, perfectamente se puede estacionar de los dos lados. Hoy, por necesidad, se hace eso en muchas calles de Maldonado ‒no porque se quiera sino por la necesidad de buscar un estacionamiento para hacer algunas tareas en el centro‒ e inmediatamente vienen los inspectores y lo multan”, señaló.

Galván pidió que su planteo fuera hecho llegar al director general de Tránsito, Juan Pïgola, y al intendente Enrique Antía. “Además, cuando estén formadas las comisiones de esta Junta Departamental, queremos que nuestras palabras pasen a la Comisión de Higiene y a la Comisión de Tránsito”, añadió.

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Esta bien q pretendan modificar el sistema , pero no estoy de acuerda como se expresan hacia los inspectores de transito ya habiendo muchos q hacen su deber correctamente…

Comments are closed.