venta terrenos fiscalesLa decisión adoptada por la administración del intendente Óscar de los Santos de dividir en tres predios un terreno tasado en 9 millones de dólares puesto en venta en los últimos tiempos es resistida desde la oposición. El edil nacionalista Alejandro Lussich sostuvo en las últimas horas que el intendente debería solicitar primero la anuencia correspondiente para poder vender los nuevos terrenos.

“El intendente no debería limitarse a notificar a la Junta Departamental de la reparcelación del predio. Además, debería pedir la anuencia correspondiente para poder venderlos. No es lo mismo. Son tres predios nuevos. Por esta razón, este expediente debería volver a la Junta para ser tratado por la comisión correspondiente y luego definido en el plenario con las mayorías que asignan las normas del caso”, indicó Lussich.

El predio se encuentra en primera fila frente al mar en el balneario El Chorro. Tiene 4.830 metros cuadrados de superficie y se encuentra entre la playa y la calle Los Caracoles del balneario.

Otro

Lussich también recordó que el mes pasado un predio de importantes dimensiones fue vuelto a tasar porque fue afectado por las modificaciones a la ordenanza de la zona de Aparicio Saravia y Rincón del Indio. Su valor, por el cambio de ordenanza, fue multiplicado varias veces. Así fue consignado en una resolución del jefe comunal dirigida a la Junta Departamental para su conocimiento.

El predio se encuentra en la zona de Rincón del Indio delimitado por la avenida Miguel Ángel y la calle Francisca Fajardo.

Se trata del padrón 7.184 de la manzana 1.587 de la ciudad de Punta del Este, que tiene una superficie de 8.200 metros cuadrados. Su venta fue autorizada en un paquete en el que figuraban otros terrenos.

Este predio a diferencia del otro, será vendido para alimentar el fideicomiso que financiará la construcción del predio ferial y centro de convenciones del balneario.

El cambio de ordenanza del denominado “Plan de Ordenamiento Territorial del eje Aparicio Saravia” fue aprobado el 8 de diciembre de 2012. El cambio de ordenanza autorizó en predios como el mencionado, de más de 7 mil metros cuadrados de superficie, un factor de ocupación del 250% y 63 metros de altura máxima incluyendo planta baja y 20 pisos.

La nueva tasación fija el metro cuadrado a 13.500 pesos y el precio final del terreno de 110.565.000 pesos. Esta cifra representa unos cinco millones de dólares.

Contenido publicitario