Edil Tort envió carta al Ministro de Trabajo por situación de trabajadores de hoteles, restaurantes y bares

El edil nacionalista Damián Tort, envió una carta al Ministro de Trabajo y Seguridad, Dr. Pablo Mieres a los efectos de solicitarle que se extienda a todos los rubros de los Consejos de Salarios y en especial al rubro 12, compuesto por hoteles, restaurantes y bares, el régimen de seguro de desempleo flexible, especial y provisorio, creado para atender la situación de un colectivo de trabajadores que no reunían los requisitos para acceder al subsidio por desempleo como lo exige la normativa vigente.
Entre las medidas adoptadas se encuentra la flexibilización de las condiciones para aquellos trabajadores que por tener otra actividad no contaban con la cobertura del seguro de desempleo en tres sectores: educación, deportes y cultura (grupos 16, 18 y 20 de los Consejos de Salarios), puedan acceder al subsidio por desempleo en forma provisoria y especial por un plazo de dos meses (abril y mayo de 2020).
En la nota, Damián Tort argumenta su solicitud en la baja de actividad de este rubro, que prácticamente “está a cero y sin una fecha clara de volver a reactivarse y con la certeza que las mismas van a tener una fuerte retracción incluso cuando se dé la apertura general”. Por ejemplo, en el caso de Maldonado, la cantidad de trabajadores en el rubro hoteles, restaurantes y bares que tienen multi empleo es importante, por lo tanto “entendemos de justicia e igualdad que se permita al resto de trabajadores con doble actividad tener la posibilidad de acceder al seguro de desempleo flexible, especial y provisorio creado recientemente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre