Hablando en la sesión del legislativo comunal del pasado martes 4 de junio, la edila del Partido Colorado Susana de Armas dio cuenta de diversas situaciones de carencias de infraestructura e incluso de inseguridad que padecen diversos vecinos del entorno de Maldonado. Específicamente, la legisladora se refirió a cosas que ocurren en barrios de trabajadores del norte de la ciudad y a problemas de hurtos en la zona oeste, donde ya residen miles de personas.

“Vamos a plantear diferentes inquietudes de vecinos de Maldonado y, en forma especial, de vecinos del barrio San Antonio IV, que se encuentran en la calle Avelino Miranda, entre Calle 7 y Simón del Pino”; comenzó de Armas. “Estos vecinos de nuestro departamento nos solicitan que se presten en dicho barrio los servicios necesarios para poder vivir dignamente. Hace veinticinco años que esta comunidad está establecida en ese lugar y, además, tiene grandes carencias de saneamiento, cordón cuneta, calles e iluminación” afirmó.

“Damos fe de que es válido este reclamo, dado que hemos estado por allí para corroborar la situación y realmente nos ha llamado poderosamente la atención las condiciones en las que viven dichos vecinos día a día. Solicitamos que se ejecuten las obras correspondientes para que estos vecinos puedan avanzar en su diario vivir, en forma decente y decorosa”, agregó.

A toda hora

La edila comentó que “en el barrio San Antonio V no hay veredas”, pero que los vecinos están solicitando que les cedan los materiales para poder realizarlas ellos mismos, por qué están “dispuestos a colaborar con mano de obra”. Sobre el final de su breve intervención, la edila refirió que personas que residen en Sauce de Portezuelo se comunicaron con su bancada para invitar a los ediles a una reunión, a la que ella concurrió. “La finalidad de dicha reunión fue para informarnos sobre la dura situación que están viviendo debido a la creciente ola de robos”, indicó.

“Ya no importa el día, la hora, si es de mañana, de tarde o de noche, pues roban con total impunidad y descaro. En pocas palabras, están de fiesta; saben a ciencia cierta que en el Destacamento hay uno o dos policías por turno y que no cuentan nada más que con una moto para trasladarse. Cabe señalar que la función de dicha Seccional policial no es solo recibir denuncias de robos, sino que hay otras funciones que se deben cumplir de acuerdo a la ocupación que se desempeña”, señaló la legisladora.

“Cuando se realiza una denuncia, mientras llegan los móviles de Piriápolis o de Maldonado, los ladrones no solo se han ido del lugar, sino que hasta han vendido lo robado. En pocas palabras, se necesita la presencia de más policías y móviles en el Destacamento, para poder brindar mayor seguridad a los vecinos”, añadió. Al concluir estas palabras pidió que la primera parte de su exposición fuera enviada al intendente, a la Dirección de Obras y Talleres y a la UGD. La segunda parte irá al Ministerio del Interior, a la Bancada Maldonado de Diputados, al Jefe de Policía, Erode Ruiz, y al Comisario de la Seccional 11ª, oficial principal Jorge Ortiz.

Otros ediles agregaron como destino “la parte de construcción de veredas” de la Dirección de Vivienda y la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la Junta.

 

Piden por falta de iluminación

El edil nacionalista Oscar Freire pidió a la comuna que colocara “iluminación desde la rotonda de Villa Delia hacia Punta Ballena” y que se realizara una mejora similar “en la entrada de Punta Negra, en el kilómetro 107 de la Interbalnearia, o una rotonda, porque es un lugar sumamente peligroso. ¿Estamos esperando que maten a alguien?”, preguntó. Freire pidió que sus palabras pasaran al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, especialmente al ministro Víctor Rossi.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre