La edila colorada Susana de Armas denunció en la última sesión de la Junta Departamental a la empresa de transporte Emtur Ltda, por hechos que se pueden catalogar de “vergonzosos”, debido a al mal estado de la flota, la limpieza y la falta de puntualidad en los horarios, dijo.
De Armas sostuvo que recibe de forma recurrente reclamos de los usuarios de dicha empresa y que el servicio “se puede catalogar de vergonzoso y lamentable”. En más de una oportunidad se han realizado planteos en diferentes direcciones y áreas, pero nadie ha puesto punto final a esta situación, sostuvo.
“Quienes utilizan este servicio demandan soluciones en forma urgente debido que a muchos de ellos les ha afectado la falta de seriedad de esta empresa, llegando tarde a sus trabajos, a sus centros de estudio o a la realización de controles médicos entre otras cosas”.
Anécdota
Según comentó la edila, en alguna oportunidad los pasajeros han tenido que subir el “repecho grande” (ubicado entre Maldonado y Aiguá) caminando, debido a que el ómnibus no podía subirlo. “Para su conocimiento y para que conste señor presidente, los reclamos se vienen realizando desde el año 2018.Consideramos que es una demanda más que valedera y razonable para que las autoridades responsables de supervisar a este tipo de empresas, actúen de forma eficaz y con la urgencia que estas situaciones merecen”, finalizó.
De Armas pidió que sus palabras fueran enviadas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Dirección Nacional de Transporte, al director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola y al Municipio de Aiguá.