Edila colorada dio cuenta de problemas con la ambulancia que atiende a José Ignacio

Susana de Armas pidió a las autoridades de ASSE que se encarguen del asunto porque “se está deteriorando a pasos agigantados por no recibir el mantenimiento adecuado”

“En el Faro de José Ignacio existe una ambulancia de ASSE, donada por una vecina del balneario ya hace mucho tiempo. Tenemos que destacar que dicha ambulancia no está en las mejores condiciones para realizar traslados. Es un móvil que se está deteriorando a pasos agigantados por no recibir el mantenimiento adecuado, dejando sin unidad de traslado a los usuarios de este punto del departamento”, dijo de Armas. Por ello exhortó a las autoridades de ASSE a tomar “las medidas correspondientes a esta situación, para que los vecinos del balneario estén protegidos en cuanto a la salud. Estamos hablando de un balneario de primer nivel ‒como todos lo sabemos‒ y es vergonzoso que no se pueda brindar un servicio acorde al mismo”, indicó.
La legisladora también informó de la existencia de terrenos baldíos que tienen propietarios indolentes; “no los mantienen como es debido, es decir, realizando la limpieza de los mismos para así evitar la presencia de reptiles, roedores y demás. Esta es una forma de transmitir a los turistas que nos visitan una imagen de orden, higiene y limpieza, pero no se está llevando adelante. Sugerimos a quien corresponda realizar las gestiones correspondientes para que se lleve adelante la limpieza de estos terrenos y que los gastos generados se sumen a la contribución inmobiliaria”, agregó.

Caótico
Por otra parte, la legisladora quiso hacer referencia “nuevamente” a lo que llamó “el caos del tránsito en Maldonado, un tránsito que día a día está más desordenado, volviéndose más peligroso y complejo”. De Armas dijo que la situación desmejora “cada día” y que “ya no se respeta lo básico para transitar, que es circular por la derecha, rebasar por la izquierda, los carteles de ‘Pare’ y ‘Ceda el paso’, las cebras y las rotondas; hasta hemos perdido la cortesía y la buena educación”, destacó.
“En cuanto a los trailers, hemos podido constatar que algunos de ellos están fuera de los parámetros adecuados y permitidos para su circulación, además de que no cumplen con las normas correspondientes. Asimismo, los transportes de carga y de descarga de diferentes tipos de mercaderías abusan de la normativa para llevar adelante su trabajo, quedando en evidencia la falta de controles y generando problemas en la circulación del tránsito, hecho que nos llama la atención debido a que todo esto está ocurriendo en pleno centro de la ciudad”, indicó.
“Queremos dejar en claro que no estamos en contra de los negocios, y menos de los trabajadores, simplemente solicitamos que se cumpla y aplique la normativa vigente correspondiente. Esta solicitud también se extiende a aquellos conductores que estacionan en doble fila, provocando los inconvenientes que todos conocemos.
La ciudad de Maldonado es un casco antiguo en donde hay una gran cantidad de transporte de diferentes tipos y categorías, y sería sano encaminarlo a la realidad que la misma está viviendo”, agregó. La ponencia de la edila fue enviada a diversos destinos con el apoyo de 21 ediles de los 25 presentes en sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre