Edila De Armas denuncia mal estado de la Peatonal Sarandí

 

En una exposición formulada el pasado martes en los cinco minutos correspondientes a su colectividad politica, la edila colorada Susana de Armas se refirió al mal estado que presenta la peatonal Sarandí, en el centro de Maldonado. La calle “en este momento deja mucho que desear por su estado actual”, indicó.
La legisladora dio cuenta de que hay “gran cantidad de locales cerrados” y “otros realizando pequeñas refacciones para tratar de captar el público que por allí circula. Hay varios puntos que nos han llamado poderosamente la atención como la venta ambulante indiscriminada de alimentos varios perecederos, sin ningún tipo de control por parte de la Direccion de Higiene ni de aquellos que los comercializan”, afirmó.
“Hay espacios gastronómicos que ofrecen comodidades sobre la misma peatonal y allí quienes van a consumir a estos espacios, conviven durante su consumo y comparten su mesa con palomas y perros, sumando además los vendedores ambulantes que es un trabajo muy digno cualquiera de ellos y para quien lo realiza”, añadió.
“También hay que destacar el lamentable estado del piso peatonal con falta de baldosas e inseguridad en las rejas de los desagües”, refirió. Además, “hay una fuerte falta de control de los ciclistas que por este lugar circulan” a pesar de que se trata de “un área esencialmente peatonal”.
“La oscuridad que se manifiesta sobre la noche, convierte esta área de nuestro centro en una boca de lobo debido a la falta de luminarias. Solicitamos que se tomen las medidas correspondientes con la urgencia que esto demanda, no solo para una mejor convivencia si no que además para que no se termine degradando el espacio público ciudadano”, reclamó.
La legisladora pidió que sus palabras se enviaran al Municipio de Maldonado y a diversas áreas de la Intendencia que podrán tener incumbencia en el asunto.

En el camino
De Armas también hizo referencia a dos situaciones que merecerían atención en la ciudad de Maldonado. Los vecinos de la calle Río Negro e Ituzaingó, tiene en esa zona un espacio denominado “Las Mariposas”. “Solicitan dentro de las posibilidades que se instale una estación saludable debido a que en este punto conviven una gran cantidad de adultos mayores y es importante que posean un espacio para recreación”, explicó.
“Por último solicitamos que en el Camino Benito Nardone “se realice la correspondiente señalización vertical y horizontal, ademas de que se instalen las luminarias necesarias”, concluyó.