dedos (Copiar)La coordinadora de la bancada nacionalista Magdalena Zumarán y el edil Guillermo Moroy elevaron al presidente del cuerpo una solicitud para que la comuna se encargue de preservar la escultura “La Mano”, conocida como “Los Dedos” y le coloque iluminación en horas nocturnas.
“Ha sido preocupación constante de estos ediles, el estado de conservación y el mejoramiento del entorno de la escultura más famosa de Punta del Este, como es “La Mano” del artista chileno Mario Irazábal, lo cual nos ha llevado en otras oportunidades a realizar distintos planteos”, señalaron los legisladores. Acto seguido enumeraron cronológicamente sus reclamos:
“En agosto del 2008 planteamos a la Intendencia el estado de abandono en que se encontraba este monumento, con graffitis en toda su superficie y reconocemos que fue recibido inmediatamente por la IDM, pues a los pocos días de haber realizado el mismo, un equipo procedió a realizar las reparaciones pertinentes, pintándolo con una pintura antigraffiti, que permitió dejarla libre de ese azote hasta el día de hoy”, indicaron.
“En abril del 2009 volvimos a plantear un ataque vandálico que sufrió esta escultura en el cual se le había realizado una perforación de grandes dimensiones en su dedo pulgar, que después de varios días fue reparado. En agosto del 2010 planteamos la necesidad de reparar el basamento de dicha escultura, pues el mismo se encontraba partido; con mucha satisfacción vimos como nuestro planteo fue tenido en cuenta por parte de la IDM y el Municipio de Punta del Este. En junio del 2011 propusimos la iluminación de dicha escultura, en el entendido de que era una forma de realzarla y permitiría un mayor de la misma en horarios nocturnos”, añadieron.
“Lamentablemente, a tres años de este último planteo, no corrimos con la misma suerte que con planteos anteriores y nada se ha hecho. Consideramos que es una obra de bajísimo costo, que un monumento que es un ícono de nuestro departamento merece que nos preocupemos por realizarlo y mejorarlo”, agregaron. Por ello reclamaron una vez más, “esperando tener mejor suerte”, que la escultura sea debidamente iluminada.

Contenido publicitario