Los egresados del Diplomado Experto Internacional en Comunicación del Turismo, dictado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico seleccionaron a los periodistas turísticos más influyentes de este año, por su labor responsable a la hora de difundir información turística. Y el periodista de Maldonado, Eduardo Batista fue reconocido entre 23 comunicadores de todo el mundo.
Batista comentó a Correo de Punta del Este que el reconocimiento lo tomó por sorpresa, porque no sabía de la selección. “Es re lindo, porque como yo siempre digo, cuando te pasan estas cosas, es un efecto de motivación para lo que haces. Sobre todo en un año bastante jodido, que te reconozcan o que tu trabajo esté en boca de personas en otros países está buenísimo”, reconoció, y añadió que “en el día a día uno sigue igual, trabajando de la misma forma, pero esto te motiva a entender que está bueno a veces tomar un camino, un estilo o una forma”.
Según dijo, en el rubro audiovisual constantemente se replantea el trabajo, si los videos tienen que ser así, si son más cortos, más dinámicos, con más efectos. “Lo que nosotros hacemos es la antítesis de lo que hoy podría desarrollarse o utilizarse y sin embargo sigue funcionando”, indicó y destacó que desde que su programa Contacto llegó a YouTube, más gente lo consume, no sólo quienes siguen al Canal 11 de forma tradicional.
“De hecho esta gente nos tiene en cuenta porque han llegado a nuestro material por nuestro canal de YouTube. Eso está buenísimo, te motiva y te empuja a seguir por ese camino. A veces dudas ¿estará bien? Y cuando te pasan estas cosas decís: ‘no somos ni mejores ni peores que nadie, simplemente que nuestro estilo es nuestro estilo y vale y algunas personas lo toman en cuenta, vale por ese lado'”.
Batista destacó que con su trabajo aporta un granito de arena” como cualquier comunicador y colega para difundir cosas turísticas lugares, destinos o historias” y que eso los hace “sentir re bien porque estás contribuyendo directamente con el trabajo”.
El comunicador enfatizó en que está “más que contento con este reconocimiento”.

Los demás seleccionados
Periodistas de todas partes del mundo fueron seleccionados para este reconocimiento al trabajo. Estos fueron los demás comunicadores elegidos:

Argentina: Cristina Mahne
Australia: Tricia Welsh
Bolivia: Valeria Hinojosa
Brasil: Thatiane Ferrari
Canadá: Corinne Bénichou
Chile: Claudio Iturra
Costa Rica: Karol Alfaro
Cuba: Norlan Echeverría
España: Fernando Valmaseda
Estados Unidos: Angela Drake
Francia: Philippe Violier
Gambia: Jason Florio
Honduras: Wilfredo Oseguera
México: Gustavo Alonosos
Nueva Zelanda: David Farrier
Países Bajos: Esther de Beer
Perú: Manuel del Castillo
Puerto Rico: Miguel Angel de Casenave
Reino Unido: Nabil Tarazi
República Dominicana: Miosotis Batista
Rusia: Julia Smirnova
Uruguay: Eduardo Batista
Venezuela: Kendy Jiménez

 

Contenido publicitario