El director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa negó que la iglesia en la que milita, conocida como “Pare de Sufrir” esté apoyando al precandidato Enrique Antía. En un reportaje concedido ayer a FM Gente, aclaró que no se desempeña como pastor. Costa encabezó en 2015 la lista 75 del Partido Nacional, que obtuvo 3.331 votos, a pesar de que era una novedad dentro del Partido Nacional .
Costa dijo que su sector realiza una “importante labor” social en los barrios y estimó que para llegar a la gente se requiere “trabajo y humildad”. A principios del año lectivo, el grupo de Costa repartió útiles escolares en un asentamiento. El paquete contenía un cuaderno y elementos básicos para trabajar en clase; también un folleto impreso a color donde se veía a niños jugando en un patio con un edificio que dice “School”, una bandera uruguaya y un logo de la lista 75, con la leyenda Antía Presidente.
Costa señaló que cuando empezó a ocupar cargos políticos, en 2015, abandonó su actividad como empresario de la construcción, por lo que “ha bajado” su nivel de ingresos. “Soy hijo de un pastor. Nací dentro de una colectividad cristiana. Mi padre es de Asamblea de Dios. Yo sí soy integrante de la Iglesia Universal, cuyo eslogan más conocido es ‘Pare de sufrir’. Nací dentro de una colectividad cristiana; no me arrimé. Y ahí voy a morir. Soy un fiel más. No soy pastor”, afirmó. Además, agregó que la Iglesia Universal “no mezcla la política con la religión. Son cosas distintas”.
La iglesia fue fundada por el magnate brasileño Edir Macedo. Oficialmente se llama “Iglesia Universal del Reino de Dios”, mientras que “Pare de Sufrir” era el nombre de un programa de televisión. Edir Macedo fue agraciado útimamente con un pasaporte diplomático otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Pare de sufrir apoyó la candidatura de Bolsonaro.

Contenido publicitario