Efectivo de la Guardia Republicana fue condenado por un delito de estupefacientes y peculado

Había solicitado a un compañero de Canelones que le trajera un morral en el que había 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y celulares

Un efectivo de la Guardia Republicana, identificado con las iniciales D.D.H.M. de 30 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibida en la modalidad prevista en el art. 31 del decreto ley 14294 en reiteración real con un delito de peculado, a sufrir la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del C.P. Así como también la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el plazo de tres años.
El hecho quedó de manifiesto cuando el pasado 8 de junio, un funcionario de la Guardia Republicana de Canelones informó que otro funcionario, que cumplía servicios en la base que esta repartición tiene en la ciudad de San Carlos, le había solicitado traer una mochila y un morral hacia Maldonado. El denunciante decidió revisar el morral y al hacerlo se encontró con 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y celulares, todo lo cual fue incautado. Luego fue detenido D.D.H.M. quien dijo que todo lo incautado formaba parte de registros de procedimientos anteriores en Maldonado.
Enterada la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado dispuso entre diligencias que el detenido quede a disposición de la sede donde finalmente la justicia dictaminó la condena arriba mencionada.