Efectivo trabajo policial permitió aclarar rapiñas

Varios ladrones y rapiñeros fueron atrapados y condenados durante el fin de semana en San Carlos y Maldonado

La justicia carolina dispuso la condena de un hombre de iniciales L.M.U.D., de 19 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña agravada. Lo condenó a la pena de 4 años de penitenciaría que se cumplirán de la siguiente manera: dos años de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y dos años de libertad vigilada. A su vez un menor de edad de 17 años resultó emplazado sin fecha.
El pasado día 12 fue cometida una rapiña en un almacén ubicado en la calle Leonardo Olivera de San Carlos. Un individuo amenazó a los encargados con un arma blanca, exigió el dinero de la recaudación y luego huyó con otro individuo que lo esperaba afuera. Un efectivo trabajo policial del Área de Investigaciones del Distrito 3 logró dar con los autores en el Teatro de Verano.

Rapiña aclarada
En la jornada del pasado viernes, en Maldonado, también el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la formalización de un adolescente de 16 años de edad por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, prevista como un delito de rapiña en calidad de autor. Como medida cautelar dispuso su arresto domiciliario total por la duración del proceso.
En horas de la tarde del jueves 12, dos adolescentes fueron víctimas de rapiña por parte del ahora formalizado cuando se encontraban en el cruce de Lavalleja y la avenida José Joaquín de Viana.
Ambos expresaron a la policía que el perpetrador les exigió la entrega de los celulares en tanto les exhibía una pistola, que resultó ser de aire comprimido, según se supo luego.
Tras lograr su objetivo, el ladrón huyó del lugar. Los adolescentes informaron a una de sus madres de lo sucedido, y esta dio cuenta a la Policía. Poco después, fue detenido el individuo dentro de una chacra privada sobre la avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Hurto frustrado
El mismo magistrado dispuso la condena de un hombre de 34 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa. Pasará siete meses en régimen de Libertad Vigilada y deberá concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio.
En horas de la mañana del viernes pasado fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Ocean Park, por Ruta Interbalnearia, donde presuntamente se estaba cometiendo un hurto. A su arribo, los efectivos interceptaron saliendo del lugar a un hombre que llevaba dos mochilas cargadas de efectos. Más tarde todo pasó a manos de la Justicia.
En la noche del viernes una farmacia del barrio Lausana fue objeto de rapiña. La denunciante informó a la Policía que un sujeto la amenazó con un arma de fuego y se llevó la suma de $ 10.000. Luego huyó con otro sujeto que lo aguardaba en una moto.


Condenado en San Carlos
En tanto, en San Carlos, se dispuso la condena de Maximiliano Dávila Ferreira, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, a la pena de cinco meses de prisión con cumplimiento efectivo.
En la madrugada del pasado 13, el sujeto había cometido un hurto en un comercio ubicado en la avenida Ceberio y 18 de julio. Dañó un ventanal para sustraer mercadería, pero fue detenido a una cuadra del lugar.