animate

 

Efecto Cine y Plan Ceibal convocan a participar del 6to Concurso Nacional de Cortometrajes de Animación, Animate VI del que pueden tomar parte niños, niñas, adolescentes y adultos de todo el país, de forma individual o grupal. Se trata de utilizar como herramienta de trabajo todo tipo de computadoras incluidas las XO. La temática de esta edición es La bicicleta continuando con la promoción, de la misma,que comenzara el verano pasado con la gira Verano a pedal de Efecto Cine.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de setiembre a las 15:00 horas, a través del correo electrónico produccion@efectocine.com

En esta edición se pueden utilizar más herramientas de animación para crear los cortos: StopMotion, OpenShot, Scratch, Etoys y GIMP.

Las categorías de participación son las siguientes:

Categoría 1: de 8 a 12 años

Categoría 2: de 13 a 16 años

Categoría 3: Intergeneracional (podrán participar personas de entre 17 y 99 años con al menos un integrante de cualquiera de las otras categorías).

Los ganadores serán anunciados el 5 de octubre y la  ceremonia de entrega de premios se realizará el 15 de octubre en Montevideo.

 

Contenido publicitario