El grupo de egreso 2019 de la Escuela de Arte Escénico de la IDM realiza una gira por el departamento y llegará este miércoles al Paz y Unión para presentar “A puerta cerrada” (À huis clos) obra de Jean Paul Sartre, los miércoles 20 y 27, a las 20 horas. Con entrada gratuita y apta mayores de 14 años, las funciones finalizan en un foro con la participación del público.
La obra se desarrolla en una habitación con tres personajes y una puerta que no se abre. Resume este contenido la frase de Jean Paul Sartre: “El infierno son los otros”.
Este proyecto que fue seleccionado por el Fondo de Iniciativas Juveniles del Mides-Inju 2019 es una versión de los estudiantes de cuarto año de la EMAE, que en distintas áreas junto a sus docentes crearon una puesta que acerca la reflexión sartreana a algunas preguntas de actualidad.
Al finalizar cada función se invita al público a reflexionar a partir de la experiencia de la puesta en un foro. Actúan: Ernesto Álvarez/ Martina Leopold/ Florencia Moreira
El espectáculo contó con el apoyo de los siguientes docentes:
Vestuario y escenografía Ana Inés Parada /Audiovisual Raúl Benzo / Maquillaje Victoria Vicente / Gestión y producción Sebastián Barrios (integra el equipo la alumna Carolina Morales) /Entrenamiento corporal: Vilma García / Entrenamiento Vocal: Ana Inés Laboritti /Literatura: Gustavo Colman / Historia del Teatro: María Pedragosa /Técnico: Jorge Alfaro Camejo/ Dirección: Sarit Ben Zeev
La gira cerrará el viernes 6 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Paz y Unión de Maldonado, de la calle José Dodera 868.

Foto: maldonado.gub.uy