Hace unos días, un camión cargado de ganado dañó severamente la loseta de una alcantarilla ubicada sobre la Cañada Bellaca, ubicada a unos 10 kilómetros al Noreste de la ciudad de San Carlos. Las autoridades se vieron obligadas a demoler la construcción, generando enormes dificultades de transporte y comunicación a los vecinos del paraje. La solución llegó gracias al aporte del Ejército Nacional, que esta semana instaló un “puente táctico” de emergencia para evitar que los lugareños continuaran aislados.
Se trata de un puente multi-palmo de origen ruso con caballete con apoyo, del tipo tijera. El puente es capaz de soportar vehículos pesados de hasta 12 toneladas. “Las patas del caballete, que se pliegan y se guardan debajo de cada palmo durante el transporte, se pueden ajustar mecánicamente para dar la altura de la plataforma deseada , lo que debe hacerse antes de extenderlo. El puente se puede utilizar por separado o integrando un conjunto. También se puede usar junto a otros tipos de equipos de puente, y, en caso de necesidad militar, se puede colocar bajo el agua para ocultarlo”, informó el portal defensa.com, que se dedica a temas militares.
Los batallones de Ingenieros cuentan con al menos un equipo de Puentes Ligero TMM-3 formado por 4 tramos de 10m de Puente, y 4 camiones KrAZ 255 6×6 de transporte, para cuya operación bastan 5 o 6 efectivos.

Contenido publicitario