La IDM informó que a partir del 26 de diciembre y “con el fin de adaptar el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros a las necesidades específicas de sus usuarios durante la temporada estival”, resolvió efectuar una importante serie de cambios en los recorridos de las habituales líneas. De esta manera “se procurará acortar en lo posible los tiempos de viaje y optimizar las posibilidades de combinación de los distintos recorridos; con todas estas acciones se buscará mejorar el uso de los medios que dispone el sistema de transporte colectivo de pasajeros”.
Mediante la resolución Nº 10733/2018 se determinaron los siguientes cambios:
Modificar los recorridos desde la hora 5 del 26 de diciembre de 2018 de la siguiente forma: en Maldonado, las líneas L 49, L 50, L 51, L 52 pasarán a cumplir los recorridos de verano en viajes de ida y/o regreso por playa Mansa -como en años anteriores-.
L 49 y L 50 en los turnos entre las 14 y las 20 horas, debidamente identificados como recorridos de acceso y retorno a la playa, de la siguiente forma:
Ida: desde avenida Fco. Acuña de Figueroa, Rambla Claudio Williman, avenida Antonio Camacho, avenida Roosevelt, a su recorrido habitual.
Vuelta: desde avenida Roosevelt, avenida Antonio Camacho, Rambla Claudio Williman, avenida Fco. Acuña de Figueroa, a su recorrido habitual.
L 51 y L 52 en los turnos entre las 7 y las 20 horas, debidamente identificados como recorridos de acceso y retorno a la playa, de la siguiente forma:
L 51. Ida: desde avenida Joaquín de Viana, avenida España, Rambla Claudio Williman, avenida Antonio Camacho, avenida Roosevelt, Explanada Terminal (mini terminal B). Vuelta: avenida Roosevelt, avenida Camacho, calle José Dodera, avenida Lavalleja, a su recorrido habitual.
L 52. Ida: desde calle Rincón, calle 3 de Febrero, calle 18 de Julio, avenida Antonio Camacho, Rambla Claudio Williman, avenida España, avenida Roosevelt, Explanada Terminal (mini terminal B). Vuelta: avenida Roosevelt, avenida Antonio Camacho, calle José Dodera, calle Ventura Alegre a su recorrido habitual.
También se estipula cambiar los recorridos de las líneas 1, 7, 9, 11, 12, 17, 19, 20, 21 y 24, desde la hora 5 del 16 de diciembre de 2018 de la siguiente manera: en Punta del Este, las líneas entran por calle El Mesana (24) y salen por Rambla de Circunvalación de Playa Brava.
Las líneas 1 y 21 ingresarán desde Rambla Claudio Williman por calle Biarritz, bulevar Artigas, avenida Francisco Salazar a calle El Mesana (24). El regreso de estas líneas será desde Punta del Este por Rambla de Circunvalación, avenida Francisco Salazar, Joaquín Lenzina a Rambla Mansa.
Estas modificaciones de recorrido se mantendrán hasta el día 28 de febrero de 2019.

Pasando el puente
Por otro lado, en La Barra de Maldonado los recorridos de todas las líneas departamentales e interdepartamentales en ambos sentidos se modificarán durante la temporada estival, todos los días y en todos los turnos entre el 26 de diciembre de 2018 y el 21 de enero de 2019:
Atajo (Ida): desde continuación de calle Los Destinos, calle Vanguardia, calle Victoria, calle San Salvador, avenida Eduardo Víctor Haedo a sus recorridos habituales.
Atajo (Regreso): desde avenida Eduardo Víctor Haedo, calle San Salvador, calle Victoria, calle Vanguardia, calle Los Destinos a sus recorridos habituales
Las líneas 14 (CODESA) y 26 (MACHADO), así como las líneas interdepartamentales, no podrán ingresar al centro urbanizado del balneario José Ignacio entre las 11 y las 21 horas, debiendo cortar sus recorridos en la Oficina de ANTEL desde el 22 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2019.

Contenido publicitario