La Justicia fijó una audiencia para el próximo 26 de marzo a las 13:30 tras recibir un recurso de amparo presentado ayer jueves por el abogado Pedro Algorta, en representación del arquitecto Willy Rey, para detener la demolición del exhotel San Rafael.
De la audiencia deberán participar las partes involucradas donde cada una presentará las pruebas que considere pertinentes y se producirán los alegatos de las dos. La jueza del caso deberá determinar si se hace lugar al recurso, lo que detendría las obras de demolición, o si se continúa con el proyecto del empresario Giuseppe Cipriani.
El planteo para frenar el proyecto fue realizado ayer jueves por el abogado Pedro Algorta a pedido de su cliente, el arquitecto Willy Rey, quien además de docente de la Facultad de Arquitectura es doctor en Historia del Arte e integrante de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).
Rey dijo que mediante el amparo se pide a la Justicia que frene las obras para poder salvar tanto el edificio como el patrimonio artístico existente en el mismo, como los murales del artista plástico Norberto Berdía. Algorta recordó que la acción de amparo es la única salida que queda cuando están agotadas las vías administrativas.

Foto: A.P. Fischer

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Que milagro que alguien sale para oponerse a una obra muy importante que va generar mucha mano de obra que tanto necesitamos siempre algún envidioso sobre todo Montevideo en contra de lo que se haga en Punta del este.

Comments are closed.