El 3 de enero comienza la 23º edición del Festival Internacional de Jazz

La finca El Sosiego recibe por vigesimotercera vez al Festival Internacional de Jazz de Punta del Este. La edición 2019 de esta reconocida fiesta musical le da la bienvenida al año nuevo, del 3 al 6 de enero. La música comenzará cada noche a las 20 horas. Las entradas están a la venta en el Palacio de la Música, en Punta Shopping y cuestan USD 100 por día. Según informaron desde la organización, las sillas serán ocupadas por orden de llegada.
El evento reunirá, en cuatro noches, a importantes figuras del Jazz, que llegarán a Punta del Este desde diferentes partes del mundo. El encuentro, creado y producido por Francisco Yobino, tendrá la dirección musical de Paquito D’Rivera, músico cubano de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano.

De todos lados
El grupo Amigos de El Sosiego se presentará el jueves 3 de enero para abrir el festival con la música de Lee Morgan. Tocarán: el músico brasileño-israelí David Feldman en el piano; el baterista de la banda Escalandrum, Pipi Piazzolla; los uruguayos Popo Romano en el bajo y Nicolás Mora en la guitarra, y el músico argentino Diego Urcola en la trompeta. Además contarán con invitados especiales como el violinista norteamericano Alex Brown y Jessé Sadoc, que llegará desde Brasil para tocar la trompeta.
Esa noche también actuará Al Foster Cuarteto, integrado por el pianista Adam Birnbaum, el bajista Doug Weiss, el baterista Al Foster y Chris Potter con el saxo tenor.
El trío Jony O’Neal Trío se presentará con Mark Lewandowski en el bajo, Itay Morchi en la batería y Johnny O’Neal con el piano y las voz. Como invitado especial los acompañará Grant Stewart tocando el saxo tenor.

Desde Estados Unidos llegará Gary Smulyan para tocar , en el saxo barítono, la música de Chet Baker y Gerry Milligan, el viernes 4. El músico estará acompañado por David Wong tocando el bajo, Rodney Green la batería y Diego Urcola en la trompeta.
Además estarán los tríos: Aaron Diehl Trío, integrado por el bajista Paul Sikivie, el baterista Quincy Davis y el pianista Aaron Diehl; y Benny Green Trío en el que David Wong toca el bajo, Aaron Kimmel la batería y Benny Green, el piano.
La noche del sábado 5, Johnny O’Neal Trío hará un homenaje al cantante norteamericano, Joe Williams, conocido por integrar la orquesta Count Basie.
Johnny O’Neal Trío está integrado por Johnny O’Neal en piano y voz, Mark Lewandowski en el bajo y en la batería Itay Morchi. El invitado especial de esa noche será Grant Stewart que tocará el saxo tenor.
Benny Green Trío y Al Foster Cuarteto también participarán esa noche compartiendo su música.
Para finalizar, el domingo 6 de enero Paquito D’Rivera presentará la música de Chick Corea tocando el saxo alto y clarinete. El músico cubano actuará junto a Oscar Stagnaro con el bajo, Mark Walker con la batería, Alex Brown en el piano, Diego Urcola con la trompeta y Gary Smulyan en el saxo barítono.
También tocará Aaron Diehl Trío y El Dúo, integrado por la cantante estadounidense Nnenna Freelon y el guitarrista, compositor y arreglista brasileño Chico Pinheiro.
El festival, que celebrará este año más de dos décadas de encuentros de jazz ininterrumpidos, se llevará a cabo todas las noches apenas se oculte el sol en Punta Ballena.