fisherman

 

Entre el 3 y 4 de enero los amantes del surf y del cine podrán disfrutar de la segunda edición del Punta del Este Surf Film Festival. Un evento que fue un éxito en 2015 y regresa para 2016 con una combinación de las mejores películas internacionales y cortometrajes locales y regionales. Este año el festival será en Playa Bikini y contará con stands, exposición fotográfica, bandas en vivo y DJ´s para bailar en la playa, una vez finalizadas las proyecciones. El acceso seguirá siendo sin costo.
“La idea surgió por nuestra pasión con el surf y estar constantemente siguiendo los surfistas y filmakers de todas partes del mundo”, explica Martín Cortinas, creador del proyecto. Cortinas destaca la importancia de contar con “una plataforma donde mostrar lo que se hace localmente y una selección de lo mejor que viene de afuera. Los surf film festivals son eventos que han aportado mucho a la cultura del deporte y sin duda necesitábamos tener el nuestro”.
En la primera edición, las expectativas previas se vieron ampliamente superadas con una masiva concurrencia de público. “Nos visitaron de cuatro radios en vivo, fuimos a programas de TV, revistas y diarios. Increíble. Con la movida del año pasado, logramos el apoyo total de las autoridades locales y de varias marcas fuertes que creen en nosotros y nos están apoyando. Estamos contentos de cerrar una linda propuesta, con importantes mejoras para el público y los participantes”.
En esta segunda edición, el PDFF se muda a una locación de lujo: Playa Bikini. La idea principal del evento es proyectar películas “en una plataforma que te vuele la cabeza, nada mejor que hacerlo en la playa mismo, con un pantallón gigante inflable y sonido Dolby 5.1 al aire libre, silla de playa, un abrigo por si se pone fresco y todo pronto para ver buen surf”. Los dos días, mientras cae el sol, “vamos a tener una banda en vivo y el cierre lo dejamos a los DJ´s para bailar”, agrega.

PROGRAMACIÓN

En la primera jornada los espectadores podrán disfrutar de películas como The Fisherman`s Son (cuenta la historia del famoso corredor de olas grandes, el chileno Ramón Navarro) y Cluster…
La segunda, presenta los títulos Faroes / The Outpost Vol.02 y View From a Blue Moon…
El criterio de selección del festival se basa en que sean películas del año y siempre buscando la mejor calidad en fotografía, guión, premios y por supuesto, mucho surf. Cuatro jurados elegirán la mejor película. Estos son: Alejandro Berger (Director de Fotografía, filmaker internacional), Toti Gattás (Impulsor e influenciador del deporte), Francisco García (surfista local de Manantiales) y Manuel Miggone (Director).
Las películas:
Día 1 – The Fisherman`s Son y Cluster.
Día 2 – Faroes / The Outpost Vol. 02 y View From a Blue Moon.
Los Cortos son: Almalíquida de Mario Bazzi, Simón Bolivar de Nico Alarcos, A Day In Life de Juan Manuel Real, Patán y Elohe En Europa, de Sebastián Bistiansic.
PDFF 2016 contará con la presencia de los mejores surfistas de la zona, los embajadores Santiago Madrid, Lucas Madrid, Segundo Vargas, Patán Olarte, y el filmaker Alejandro Berger quien, a lo largo de los años, ha trabajado con varios de los mejores surfistas y marcas del planeta.
Va a tener stands de proyectos independientes y una exposición de fotos de varios artistas nacionales e internacionales. La organización impulsará el desarrollo de organizaciones medioambientales y de cuidado de la zona.
PDFF 2016 es posible gracias a Cerveza Corona, main sponsor y el apoyo de FyF Hostel, Tas de Viaje Hostel, Martha Headware, Von Berry, Chivipizza, Pez Globo Sushi, AC Sound Concept, Intendencia, Maldonado Joven, Municipio de San Carlos, Municipio de Punta del Este.

Contenido publicitario