Por Rodrigo “Chino” Fernández

En el Salón Multiuso del club Barrio Rivera “33” se reunieron los Neutrales encabezados por el presidente Javier Iragola y delegados de la Divisional Ascenso de nuestra Liga Mayor con la intención de votar la reconsideración a una decisión tomada hace unos días de no competir en Primera y Reservas este año debido a la imposibilidad de cumplir sanitariamente con el Protocolo de OFI. La idea era simple: votar y saber ahora si había clubes suficientes para reconsiderar y no los hubo.
Se necesitaban 2/3 de los clubes afiliados a la Divisional para reconsiderar la decisión, es decir que se necesitaban 7 votos afirmativos para poder seguir adelante, la reunión era clave porque estaban presentes 11 de las 12 instituciones representadas, solo faltó el club Neptuno de San Carlos y esto fue determinante. Se dio comienzo a la reunión con la lectura de un pedido de reconsideración firmado por varios clubes que provocaron de esta manera la reunión de la fecha, lo curioso de esta instancia es que uno de los clubes que fueron parte de la iniciativa de este pedido de reconsideración no estuvo presente en la reunión a la hora de votar, estamos hablando de Neptuno de San Carlos.

A continuación, repasamos los votos:
Afirmativos (6): Barrio Perlita, Barrio Rivera “33”, Charrúas, Peñarol Fernandino, Punta Ballena y San Martín.

Negativos (5): Central Molino, Nacional de San Carlos, Deportivo Gardel, Alianza 5, San Lorenzo e Hipódromo El Peñasco.

No presentes (1): Neptuno.

Por lo que arrojó la votación no hubo los votos suficientes para llegar a reconsiderar la decisión tomada en la reunión del día 16. Es importante señalar que los clubes que sí quieren tener actividad este año van a buscar tener un nuevo recurso dentro del reglamentario para poder hacer un Torneo Especial que reemplace la actividad oficial de este 2020.

Contenido publicitario