El avión Grumman Gulfstream V del astro argentino de fútbol Lionel Messi decoló en la mañana del viernes del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce. Apenas se produjo el despegue, la aeronave puso rumbo al aeropuerto de Barcelona.
Según trascendió en Punta del Este la imponente máquina valorada en unos 15 millones de dólares regresará la próxima semana a la misma terminal aeroportuaria. El avión despegará de Barcelona con la familia Messi a bordo y varios invitados, entre ellos su entrañable amigo, el goleador uruguayo Luis Suárez, su esposa Sofía Balbi y sus tres pequeños hijos.
El crack celeste y su familia pasarán Navidad y recibirán el nuevo año con el resto de sus familiares y amigos en el Uruguay, muy posiblemente en la península. En un principio se espera que el avión haga una parada en el aeropuerto internacional de Carrasco para desembarcar a los invitados de Messi. Luego despegará con destino a la ciudad de Rosario, lugar de nacimiento del 10 del Barcelona. Después del viaje interocéanico y de vuelta desde Rosario, el Grumman Gulfstream V pondrá otra vez dirección a Laguna del Sauce donde aguardará órdenes para volar de regreso a Barcelona con su propietario y otros invitados.
El vuelo hacia América del Sur se produjo apenas culminó la jornada 17 del torneo español que disputó el club catalán ante el Celta de Vigo. El receso en España se levantará el 6 de enero cuando, entre otros partidos, se concrete el encuentro entre el RCD Español y el Barcelona.
El avión de Messi había arribado a la terminal esteña en la tarde del pasado domingo cuando de improviso, con el numero 10 pintado en su cola, aterrizó disparando todo tipo de comentarios.

Rumores
El jet llegó a Laguna del Sauce solo con su tripulación a bordo y sin ningún pasajero. De inmediato, los pilotos viajaron a Buenos Aires en un avión de línea que opera la ruta entre el aeroparque Jorge Newberry y el aeropuerto de Maldonado. Entre los comentarios que recorrieron la costa del departamento de Maldonado se aseguraba que la presencia de la aeronave obedeció al interés de su propietario de concretar algún tipo de negocio inmobiliario. Así se corrió el rumor de que Messi tiene deseos de comprar una propiedad ubicada al este del arroyo Maldonado. Algo que nadie ha podido confirmar hasta el momento.
Más allá de las elucubraciones y comentarios de todo tipo que disparó la presencia de la costosa aeronave, la explicación es más simple. Al parecer fue estacionada en la plataforma de Laguna del Sauce porque se trata de un lugar muy tranquilo, lejos del mundanal ruido argentino.
Por otra parte, la aeronave en Laguna del Sauce puede despegar en cualquier momento sin necesidad de tener que aguardar un buen rato para poder entrar en el circuito de las rutas de vuelo, como ocurre en otros aeropuertos, aun el de la provinciana Rosario.
El avión de Lionel Messi, fabricado por Gulfstream Aerospace en Estados Unidos, tiene 10.000 kilómetros de autonomía; en él pueden viajar 16 personas sentadas en comodísimos sillones que de ser necesario se transforman en 8 camas. Asimismo cuenta con dos baños (uno con ducha) y dos cocinas, entre otras comodidades. Y puede alcanzar una velocidad de crucero de hasta 904 kilómetros por hora.
En cada peldaño de la escalinata eléctrica se inscribió el nombre del mejor jugador del mundo, el de su mujer, Antonela, y el de sus hijos Thiago, Ciro y Mateo. En realidad, el ídolo de catalanes y argentinos no compró el avión, que se fabricó en 2004 y tiene matrícula argentina, sino que lo usufructúa por contrato de leasing con una empresa de su país natal.

Foto: R. Figueredo