Finalmente, este miércoles las autoridades del Municipio de San Carlos inauguraron las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo del Balneario Buenos Aires, con un acto que contó con la presencia de los vecinos y de representantes de la comuna.
La obra formaba parte del Presupuesto Participativo del municipio carolino. La idea es que el lugar permita integrar actividades con centros educativos de Primaria, Secundaria y UTU de la zona. Además, allí se concentrarán los cursos que coordina el gobierno local con la intendencia.
Presente en la inauguración, la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que el compromiso asumido para la concreción de la obra fue logrado con la participación de los vecinos.
Según dijo, ahora se trabajará en “la gestión” del complejo, que será “nutrida, a nivel cultural, deportivo y social. Ya lo vamos a estar estrenando en uso el próximo martes, a las 17 horas, con la exposición de todos los cursos municipales que se dictan acá y una actividad artística”.

Más y más
Rijo explicó que la obra, finalmente, se cuadruplicó en tamaño respecto a lo que se había planificado originalmente. “Fueron agregándose cosas. Por ejemplo, tener seis depósitos en condiciones. Muchas veces se proyecta un lugar de gestión pero no se piensa en los depósitos. Esto pasa en muchos lugares públicos. Y para tener los depósitos fue necesario ya construir las tribunas. Y tenemos la cancha en la segunda etapa y en la tercera el techado”.
Por otra parte, la jerarca solicitó a los vecinos que se empoderen de este centro “y que lo cuiden”. “La tercera parte de nuestro presupuesto fue aterrizado acá, en la zona de la costa”, aclaró. “Entre esta obra y la de la 49, se invirtieron 89 millones de pesos”, concluyó.
La zona ubicada al este del arroyo Maldonado está comprendida en la jurisdicción del municipio de San Carlos.