El Banco Hipotecario (BHU) lanzó un concurso de oposición y méritos a postulantes para desempeñarse en tareas administrativas, principalmente de atención al público, en su casa central en Montevideo y otras seis dependencias del país. La convocatoria está dirigida a quienes ya se desempeñan como funcionarios públicos y hayan culminado sus estudios secundarios.
El llamado surgió a raíz de la necesidad de cubrir cargos vacantes ante el paso a retiro de varios funcionarios y de dotar de continuidad a los proyectos de transformación organizacional del BHU. Los postulantes deben contar con el bachillerato completo o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), haber cumplido 18 años y tener menos de 30 a la fecha de la inscripción. Tienen que ser ciudadanos naturales o legales y estar inscriptos en el Registro Cívico Nacional.
El BHU realizará un sorteo ante escribano público con el fin de determinar cuáles de los concursantes pasarán a la primera etapa de la evaluación, que serán 150 para Montevideo y 240 para el interior (40 por dependencia).
Pasarán directamente a esa etapa quienes desempeñen tareas en el BHU en las áreas de servicios u oficios, quienes hayan cumplido alguna pasantía en este banco por al menos 12 meses, y aquellos que hayan formado parte del staff del BHU mediante el programa gubernamental “Yo estudio y trabajo”, siempre que se compruebe un buen desempeño de sus funciones. Se deberá presentar fotocopias de la cédula de identidad, de la credencial cívica y de la constancia de estudios, además del comprobante impreso de la inscripción electrónica. En caso que corresponda, se deberá anexar la constancia de formación universitaria o de experiencia laboral en instituciones financieras.
Las inscripciones se realizan hasta el viernes 13, de 13 a 17 horas, en cada una de las dependencias del BHU. En Maldonado en Arturo Santana 735. Más información en www.bhu.com.uy