El Boeing 737 de la ex Pluna hará su último viaje hacia Punta del Este

 

El jueves 25 de enero, desde las 7.30 hrs. se realizará el traslado del fuselaje del avión del International College, un Boeing 737 de la ex Aerolínea Pluna. El vehículo partirá remolcado desde el viejo Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el Polo del Este, en la intersección de la Ruta 39 y Av. Luis Alberto de Herrera, donde permanecerá hasta el próximo domingo. El lunes 29 de enero hará su último trayecto para quedar instalado en el predio del International College.
La aeronave, de 28 metros de largo y 5,30 de alto, viajará montada sobre un remolque extensible con la capacidad de asegurar 25.200 kg. El trayecto, organizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, será por la Ruta 101, tomando la Ruta 8 hasta llegar al Camino de los Ceibos y continuar por la Ruta 39 hasta llegar al Polo del Este.
El viaje será acompañado por policía caminera, inspectores, y una grúa que elevará el avión por encima de tramos en los cuales el camión no pueda transitar fácilmente.
Una vez que comience el traslado a las instalaciones de International College, el avión será llevado por la Ruta Perimetral hasta el Camino Aparicio Saravia. Desde allí pasará por Bulevar Artigas, para finalmente doblar en calle Victor Hugo e ingresar a la parte trasera del colegio. El avión se desplegará dentro del colegio como Espacio de Aprendizaje Tecnológico. Allí se estudiará Mecatrónica, Física, Electrónica y Robótica, entre otras materias.