BCOREPUBLICA1

Desde ayer miércoles 18 de noviembre y en el marco de la ley de inclusión financiera, todos los usuarios autorizados por el BROU podrán realizar operaciones de depósito de dinero en efectivo en cualquiera de las cuentas habilitadas por dicha institución, a través de los más de 500 locales que componen la red líder en inclusión financiera, Abitab.

Para esta operación, Abitab incorporó un moderno dispositivo, único en el país, que permitirá a los usuarios operar, entre otras cosas, depósitos en efectivo para Cuentas Corrientes en pesos y depósitos en efectivo para Caja de Ahorros en pesos y dólares.

“Este nuevo servicio ofrece sin dudas a la población, mayor comodidad, accesibilidad y seguridad para realizar dicha gestión, dada la gran cantidad de locales distribuidos estratégicamente en todo el país y ofreciendo un amplio horario de atención al público, que incluye los fines de semana”, informó Gustavo Baráibar Gerente de Cobros y Pagos de Abitab.

“Se realizará en cualquiera de los locales Abitab de todo el país a través de dispositivos AXEDA de última generación, de manera rápida, sencilla e intuitiva, finalizando luego el proceso en las cajas de dicho local”, agregó.

Un acuerdo

En el mes de junio, a raíz de la Ley 19.210 de Inclusión Financiera, el Banco República y Abitab firmaron un acuerdo de Servicios de Corresponsalía Financiera con una fuerte apuesta a mejorar la atención a los clientes del banco.

De este modo y para su implementación se tuvieron en consideración las necesidades de grupos de población que requieren servicios de proximidad geográfica y rápida gestión. También se apuntó a potenciar la capacidad comercial y la eficiencia del BROU.
A través de este convenio, los clientes del banco podrán utilizar los servicios de Abitab para extraer y depositar dinero en sus cuentas, consultar saldos de cuenta, pagar tarjetas de crédito del banco, cargar tarjetas prepagas y pagar facturas con tarjetas de débito RedBROU directamente por caja.
Para los usuarios representará una mejora en la atención al dar mayor dinamismo a gestiones y transacciones. Asimismo, se multiplicarán los puntos de acceso a los servicios del BROU y se ampliará el horario para acceder a estos, se informó.

 

Contenido publicitario