Quinientos paneles que permiten generar energía a través de las radiaciones solares fueron ubicados en el estacionamiento del Campus, por lo que permitirán obtener un importante ahorro anual en el consumo de energía del complejo deportivo. La tecnología también está siendo empleada en otros espacios del departamento que funcionan bajo la órbita de la IDM, se informó este fin de semana.
Actualmente ha habido una gran disminución de los costos en la generación energética solar fotovoltaica, a tal punto de que es incluso más económica que la eólica. Se trata de una tendencia que se mantendría en el tiempo, por lo que la Intendencia de Maldonado se está adecuando a esta transformación tecnológica en distintos lugares, tales como: en los polideportivos de Aiguá y Cerro Pelado, la plaza del barrio La Fortuna y en la Isla Gorriti. Ahora le llegó es el turno al Campus de Maldonado.

Ensayos
La comuna indicó que ya se ha culminado la instalación de los paneles -que ofician de techo y protegen a los automóviles estacionados -y en la actualidad UTE se encuentra realizando los ensayos. Este proceso demandará algunos días de trabajo.
El jueves 24 de enero se desarrollará el lanzamiento de la obra que ubicará a Maldonado como el departamento pionero en el territorio nacional en el uso de esta tecnología.