El Campus de Maldonado y el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar serán los centros de vacunación contra el Covid 19 en la primera fase de la campaña. Así lo informó la Dirección Departamental de Salud, luego de una reunión mantenida este miércoles con los prestadores públicos y privados del departamento y con la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa – CHLA-. “La instancia fue propicia para definir y organizar la primera fase del plan de vacunación contra Covid-19 que estará dirigida exclusivamente al personal de la Salud y deberá completarse en tres días”, dijo el doctor Neris García, director de la Departamental de Salud.
“Esta campaña contará con dos centros, uno funcionará en el Campus de Maldonado, donde se instalarán cinco puestos vacunatorios, con los supervisores correspondientes, guardias proporcionados por el ministerio del Interior y servicio médico permanente en el lugar. Los puestos de vacunación atenderán en el horario de 8:00 a 22:00, en dos turnos de 7 horas cada uno”
“En el Campus de Maldonado, se vacunará a los funcionarios de la Salud de la ciudad de Maldonado y San Carlos y de las policlínicas aledañas hasta La Barra por un lado y La Capuera, por otro”, explicó el galeno. “El otro centro vacunatorio se instalará en el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, donde por el número de funcionarios a vacunar, constará de un solo puesto de vacunación, que atenderá en el horario de 8:00 a 15:00 y se vacunarán funcionarios de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez, Aiguá y el resto de policlínicas de la zona” informó el jerarca.“En este caso, la cobertura médica estará cubierta por la puerta del Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, y el puesto vacunatorio de iguales características que en Maldonado. Cabe aclarar que, en esta primera fase, todos los funcionarios de la Salud se deberán vacunar en tres días.

 

Contenido publicitario