plaza (Copiar)Hasta el 7 de enero inclusive la plaza San Fernando y su entorno luce una estética acorde a las fiestas con una propuesta decorativa de luminaria LED que el público puede disfrutar desde el atardecer.

La iniciativa surgió de una visita a Montevideo realizada por un grupo de concejales del Municipio de Maldonado, quienes intercambiaron experiencias sobre la decoración con luminaria LED en los espacios públicos de la capital del país. Según informó el alcalde, Juan Carlos Bayeto, a esta propuesta se suma la idea de los comerciantes de ProCentro de ofrecer en la peatonal Sarandí una decoración acorde a las fechas festivas. El Municipio de Maldonado respaldó la propuesta, y a partir de allí se comenzó con la gestión correspondiente.

El alcalde de Maldonado recordó la iniciativa del concurso de ideas, planteada en el año 2012, “hablábamos de cambiar un poco el aspecto del casco histórico y del centro de Maldonado, hacerlo mucho más atractivo para que la gente viniera a pasear, y esto se incorpora a esa idea”, indicó. Además, estimó importante cambiar “el aspecto” de la ciudad sin “cambiar sus características”.

Luego de que las figuras y esculturas realizadas con luminaria LED sean exhibidas en Maldonado serán entregadas nuevamente a Montevideo.

Contenido publicitario