caminera1Los ministerios del Interior y de Defensa tienen todo listo para comenzar el próximo lunes con el operativo de seguridad estival en las costas del departamento. Así lo afirmaron jerarcas y funcionarios de ambas carteras, presentes ayer en el quinto piso de la Intendencia durante la presentación del plan.

El subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, recordó que las tres fuerzas estarán a la orden para el operativo de temporada. La Armada lo hará a través de Prefectura en las playas; estarán a disposición helicópteros y plataformas aéreas de la base Capitán Curbelo y la Fuerza Aérea apoyará cualquier incidente con un helicóptero recién adquirido por el gobierno. Ese helicóptero, dijo, ya estará en funcionamiento el sábado 13 para la realización de la competencia de Fórmula E en Punta del Este.

El subprefecto de Punta del Este amplió datos e informó que habrá 67 marineros efectivos capacitados en policía marítima y otros 22 marineros de servicio de playa, zafrales, con funciones de policía turística. Este año se incorporan dos lanchas rápidas para la bahía de Maldonado y Solanas, una llegada desde la misión uruguaya en Haití. Habrá también cuatro embarcaciones semi rígidas, sobre todo para asistir a veleros o lanchas en dificultades, y cinco botes neumáticos interactuando con guardavidas para rescates de bañistas en peligro.

El jefe regional de Policía Caminera, Mauricio Tort, informó que el lunes por la tarde ya estarán desplegados todos los servicios en Maldonado. Habrá seis puntos fijos y servicios móviles con motociclistas y brigadas de control en las rutas, pero también en coordinación con los municipios. El consumo de alcohol y cannabis en los conductores, más la velocidad en la ruta, serán centrales en el operativo estival de Caminera.

El subjefe departamental de Policía, Milton Batista, confirmó que está todo listo para comenzar su programa “Verano Azul” con el refuerzo de horas/ciudad más la presencia de cadetes de la Escuela Nacional de Policía y algunos oficiales. Destacó la renovación de la flota de vehículos permanentes de la jefatura y la llegada de nuevos vehículos. El control aéreo, dijo, ya está funcionando con patrullajes desde Solís a José Ignacio. La policía enfocará su tarea en el combate de los delitos contra la propiedad.

Por otra parte, este año se incorporó el INAU al programa de seguridad. El director departamental, Diego Barboza, anunció que habrá un despliegue de difusión y prevención en verano, respecto a explotación sexual adolescente, malos tratos su problemático de sustancias. Se reforzarán los controles en boliches y espectáculos públicos aunque “el objetivo no está puesto en la aplicación de multas para recaudar sino en la prevención”, sostuvo el jerarca.

Fuente: IDM

Contenido publicitario