The World es una comunidad flotante que cuenta con 165 apartamentos privados que llegan a costar más de 15 millones de dólares. Aquellas personas que son propietarios son quienes todos los años votan el próximo destino del crucero, y este año por tercera vez visitarán Punta del Este. La estadía se extenderá desde el 26 de febrero hasta el 1° de marzo, siendo la más extensa de los cruceros que llegan a estas costas, según informó Telenoche.
Los propietarios de los apartamentos que forman The World pagan una cuota mensual con la que se solventan gastos de combustible, tripulación y mantenimiento del barco, esta cuota oscila entre el 5 y el 15% del valor del apartamento.
Quienes no son propietarios pagan de alquiler por día, entre mil y cuatro mil euros en el llamado ‘’crucero de los millonarios’’.

El ‘’crucero de los millonarios’’ fue pensado por el magnate noruego Knut Utstein Kloster, nacido en una familia con una larga tradición marina, nieto del fundador de Kloster Rederi, germen de lo que hoy Norwegian Cruise Line, compañía naviera estadounidense.
En 1997 los diseñadores noruegos Petter Yran y Bjørn Storbraaten comenzaron el diseño de lo que sería años después ‘’The World’’. La construcción comenzó en 1999 en Suecia donde se construyó el casco, en la ciudad de Landskrona. Tiempo después el casco se llevó al astillero Fosen Mekaniske Verksted en Rissa, ciudad noruega donde se acabó la construcción.
Para el nacimiento de este lujoso buque se invirtieron 380 millones de dólares. Este barco residencia de 196 metros de eslora tuvo su viaje inaugural en mayo de 2002 y ha recorrido hasta ahora más de 150 países.

Las instalaciones cuentan con varias piscinas, restaurantes, boutiques, canchas de tenis, un simulador de golf y 12 cubiertas.
Dentro de los servicios se pueden encontrar excursiones personalizadas en cada destino al cual llega el crucero y eventos culturales con reconocidos artistas e invitados especiales que hacen shows para los tripulantes. Además en el crucero se dictan clases de idiomas y fotografía entre otros cursos.
Los 165 apartamentos se dividen en 40 estudios de 30 metros cuadrados cada uno, 19 apartamentos de una o dos habitaciones de 60 a 90 metros cuadrados y 106 apartamentos de dos y tres habitaciones de 100 a 300 metros.

The World tiene capacidad para 897 personas, alberga entre 150 y 200 pasajeros además de la tripulación compuesta por 260 miembros. Los pasajeros tienen la posibilidad de subir y bajar en cualquiera de los puertos a los que llegue el buque donde este suele estar al menos 3 días para el mayor disfrute de los ocupantes.

El perfil de los pasajeros de este buque es de una edad media de 52 años que proceden principialmente de países norteamericanos, europeos, asiáticos, sudafricanos y oceánicos.
Para comprar apartamentos en esta comunidad VIP flotante existe una lista de espera. Además los residentes, que pasan cerca de seis meses en el mar, no pueden ser identificados y deben ser invitados por otros residentes para comprar.

La empresa que se encarga de la gestión de The World es ROW Management, empresa con base en Florida, Estados Unidos, desde donde se maneja la contratación del personal que trabaja a bordo en los diferentes servicios ofrecidos, tiendas, cocinas, comedores y salones de belleza.
Además hay un grupo selecto de residentes que integran un conjunto de representantes que trabajan con la empresa gestora para decidir las finanzas, el itinerario del barco y el estilo de vida que se ofrece a bordo.

Foto: eldiario.es

Contenido publicitario