El Centro Universitario Regional Este (Cure) de la Universidad de la República está en condiciones de continuar desarrollando la ampliación de su sede principal gracias a la donación de un predio vecino, de “casi tres hectáreas”, que se suma a lo que anteriores administraciones comunales le cedieron para sus primeras instalaciones.
Entre otras cosas, en ese espacio ya está aprobado y financiado un gimnasio dirigido a los estudiantes de la carrera de Educación Física.
El acto de entrega del solar se desarrolló este miércoles 19 de febrero en el Edificio Comunal. El documento fue firmado por el intendente Jesús Bentancur; el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas; y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim. En la oportunidad, estuvieron presentes el director Regional, Joaquín Marqués; el director de la sede del Cure en Maldonado, Carlos Iglesias; y la directora del Plan de Obras de la UdelaR, Adriana Gorga.
Durante el acto, Jesús Bentancur dijo que las inscripciones a diferentes carreras “están avanzando más en Maldonado que en otras zonas, lo cual requiere de una verdadera Ciudad Universitaria”, que sigue construyéndose desde hace unos años.

14 carreras
El rector Rodrigo Arim dijo que la donación del predio “significa una oportunidad para seguir construyendo la infraestructura universitaria en un contexto donde el desarrollo de la Universidad en Maldonado y la región ha sido increíble, desde el punto de vista de su constitución y confirmación a lo largo del tiempo”.
Recordó que hace 10 años la Udelar prácticamente no contaba con una oferta educativa en el departamento y, hoy en día, existen más de 14 carreras articuladas regionalmente con un número importante de estudiantes y docentes radicados en el territorio.
“Hay dificultades locativas porque la matrícula creció más de lo esperado y hay que brindar soluciones”, concluyó.