Al cumplirse hoy 5 de julio, 114 años de la promulgación de la ley que declaró oficialmente pueblo a Punta del Este, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, resaltó la evolución del balneario como marca que “nos representa a nivel nacional”, además de la transformación como ícono de Uruguay.
En ese marco, indicó que “es un día de fiesta para Maldonado y el país”. Se trata de un lugar que “miles de extranjeros eligen para visitar o vivir y, por ese motivo, tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y generando puestos de trabajo sin perder la esencia”. Particularmente, las autoridades tenemos ese desafío y estoy seguro que los próximos años van a ser mejores que estos 114 ya vividos”.

Esperando los 115
Las fechas sirven “para reflexionar y celebrar”. En ese sentido, debido a la pandemia hay muchísimas actividades programadas a nivel virtual, pero esperamos con ansias los 115 años para celebrarlo como se merece”.
Laventure afirmó que en lo personal se siente orgulloso por la oportunidad de haber presidido la Liga de Punta del Este y desempeñarse como alcalde del Municipio del balneario, además de director de Turismo en otro período anterior y nuevamente en la actualidad “lo cual significa un gran honor porque ser un representante de tu ciudad es algo muy lindo”.
Por último, manifestó que como destino turístico “no podemos pensarnos únicamente como Sol y Playa, hay que continuar consolidándose como ciudad universitaria; reafirmar la gran apuesta a las zonas francas y los proyectos tecnológicos; contribuir para ser una ciudad inteligente; promover el turismo histórico y cultural, los productos ecoturísticos e impulsar el desarrollo hacia el interior del departamento porque cuando hablamos de Punta del Este lo hacemos en referencia a la marca que nos representa a nivel internacional”.