bps1 (Copiar)

 

La Junta y la Oficina Electoral de Maldonado informaron que el 13 de marzo se desarrollarán las elecciones del BPS; se aclara que serán de carácter obligatorio tanto para activos como pasivos -hasta 75 años de edad- y empresas contribuyentes.

El plan circuital ya se encuentra disponible para las consultas; con el fin de informarse sobre el circuito correspondiente, al cual se deberá concurrir durante esa jornada, hay que ingresar a este link: http://www.corteelectoral.gub.uy/gxpsites/page.aspx…,

Será necesario presentar la credencial cívica, ya que consistirá en el único documento habilitado para este proceso.

En tanto, se realizan las siguientes puntualizaciones:

Vota toda persona que posea un vínculo con el BPS: ya sea que aporte como trabajador o empresario o que reciba un beneficio como jubilado o pensionista.

Votan los mayores de 18 años, siempre que figuren en el padrón del BPS (consultar este punto en www.corteelectoral.gub.uy). Se trata de la única elección en la que los mayores de 75 años no están obligados a votar aunque podrán hacerlo si lo desean.

Al momento de sufragar, se reitera que será imprescindible presentar la Credencial Cívica. Los que no cuenten con este documento, tendrán que concurrir a la Oficina Electoral de Maldonado -ubicada en Batlle y Ordóñez, y Gutiérrez Ruiz- para renovarlo, de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas. Costo del trámite: $ 50.

Contenido publicitario