bolsas1

 

El próximo domingo 3 de julio se celebrará en todo el mundo el día sin bolsas plásticas. En Maldonado la organización “Maldonado sin bolsas plásticas”, en conjunto con un grupo de organizaciones ambientalistas y sociales,  realiza una serie de actividades de concientización que finalizarán con el lanzamiento de una campaña de recolección de firmas para prohibir las bolsas plásticas en todo el territorio departamental.

La organización esta formada por un grupo de jóvenes de Maldonado que aspiran a impulsar iniciativas y acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente. “Estamos enfocados en construir un movimiento  social que eduque y genere concientización sobre el uso indiscriminado de la bolsa plástica, con el objetivo de prohibirla en nuestro departamento” informó el grupo.

“El consumo de bolsas plásticas en nuestro país es alarmante. Desde el 2008 a la fecha el consumo ha aumentado de 850 millones a 1.000 millones por año según el MVOTMA; cada uruguayo utiliza el doble del promedio mundial. A nivel mundial se recicla menos del 1% ya que cuesta mas reciclar (la bolsa) que producirla”, agregó.

Siglos

La organización informó que la bolsa tiene una vida útil de 15 minutos, pero demora entre 100 y 500 años en degradarse, dependiendo de su composición. Tampoco existe plástico completamente biodegradable, las bolsas denominadas de esta manera en nuestro mercado solo se degradan en microplásticos que terminan en la cadena alimenticia humana y afecta la salud de la población.

“Dadas las graves consecuencias que tiene esta comodidad y el excesivo consumo que tiene nuestro país, debemos acompañar esta tendencia mundial impulsando acciones que solucionen este problema”, instaron.

Este domingo habrá varias actividades. Una de ellas es la Jornada de Concientización en comercios adheridos. “Diversos comercios del departamento se han adherido a la jornada de concientización del día Domingo. Durante la mañana se estará recorriendo esos comercios, en donde se conversara con los vecinos, brindando información sobre esta problemática, recalcando la importancia de reducir de forma inmediata y drástica el uso desproporcionado que se hace hoy en día de las bolsas plásticas”, adelantó el grupo.

Además, habrá un lanzamiento de campaña de recolección de firmas.

“Si el clima lo permite se realizara una intervención urbana alusiva en “Los Dedos” de Playa Brava, donde se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas, brindándose también información al respecto”. La actividad será a las 14 horas y se invita a participar a la población en general.

Estas actividades están organizadas por Maldonado sin bolsas plásticas, y cuenta con el  apoyo de Maldonado por la Tierra y el Agua, COENDU (Conservación de especies nativas del Uruguay), Red Animas, Colectivo Cultural Lengue Lengue y Slow Food Maldonado. Se puede encontrar más información en la Página de Facebook “Maldonado sin bolsas plásticas” y en www.maldonadosinbolsasplasticas.com.uy/.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. UN TESTIMONIO DE LA RECEPCIÓN DEL PRÉSTAMO DENTRO DE UNA SEMANA
    Para mí nunca ha existido el préstamo entre individuo. Pero un día leí un testimonio de préstamo en este sitio y es así que mi elección se dirige al Señor Hiler.
    Que me no ha dado ningún préstamo de preocupaciones 130.000.00 € en menos de una semana.
    Gracias a todos los que dan testimonio de él; Es una referencia. Con seguridad puede contactar en su correo electrónico: hiler.paul60@hotmail.com
    Me ayudó a realizar mi sueño de empresario.

Comments are closed.