banderazaTal cual se había anunciado en la noche del domingo, la plana mayor del Frente Amplio de Maldonado brindó hoy una conferencia de prensa para pronunciarse sobre el resultado electoral. El encuentro tuvo lugar poco después del mediodía e incluyó el reconocimiento al triunfo del Partido Nacional.

El primero en hacer uso de la palabra fue el titular de la Mesa Política de la colectividad, Fernando Franco, quien advirtió que a pesar del revés electoral el FA “está de pie”. Junto a él estaban los tres candidatos frenteamplistas, Darío Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz. La conferencia duró pocos minutos. “Ahora tenemos datos objetivos que nos dicen que la población de Maldonado eligió otro proyecto político”, dijo Franco en la ocasión.

El presidente del FA agradeció el esfuerzo de los candidatos, de los militantes y votantes. “Somos una fuerza política que está de pie, tenemos la cabeza erguida porque dimos la batalla con la gente, en la calle, donde está el Frente Amplio”, agregó.

Franco reconoció que no se dio el resultado esperado y que por eso estaban “bastante apesadumbrados” aunque es la “confirmación de la fe democrática de Maldonado”. No obstante, aseguró que la fuerza política seguirá trabajando desde otros ámbitos para “defender los votos” que la población le concedió.

“Nos llamaremos a un tiempo de reflexión y autocrítica para ver qué pasó y qué tenemos que ajustar. Ahora no podemos, con la herida abierta, empezar a hacer análisis en caliente que tal vez no sean los más acertados”, concluyó.

Con tiempo

Más tarde, en diálogo con Radio Maldonado, Franco dijo que su fuerza se tomará “los tiempos de autocrítica necesarios”.

“No es salir tras la cabeza de alguien, es ver cómo tenemos que encarar porque el FA va a seguir en Maldonado y en 2020 debe volver a defender su proyecto político. Vamos a tomarnos los tiempos de autocrítica necesarios y luego veremos cómo se procesan. No haremos nada a las apuradas, vamos a reflexionar primero y luego a autocriticarnos”, agregó.

Contenido publicitario