kechichian1 (Copiar)

 

El secretariado del Frente Amplio decidió hacer público su “total respaldo” a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, después de la controversia que enfrentó a la jerarca con las cámaras empresariales de Maldonado y Rocha. En tanto, la presidente de la Mesa Política de la fuerza en Maldonado, Susana Hernández, dijo a FM Gente que también se dio a conocer un respaldo a la gestión del gobierno nacional, dadas las críticas que se realizaron en los últimos días.

La resolución de la mesa expresó que “las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Turismo y en un trabajo conjunto con el sector privado han tenido como consecuencia el notable desarrollo de una actividad económica central para el país, trabajo del que las mencionadas gremiales han sido parte y se han beneficiado. Será mediante el diálogo y no a través del ataque destemplado que se encontrarán soluciones a los distintos problemas que se generen, camino que siempre ha sido recorrido por el Gobierno Nacional al que hacemos extensivo nuestro respaldo”, indicó.
Todo comenzó cuando los estacioneros decidieron no vender combustible a cobrar con tarjetas de crédito en hasta las 22 horas en protesta por las altas comisiones que deben pagar a los emisores de esos plásticos. Más tarde, Kechichian había dicho que esa medida le había causado “tristeza y dolor” porque los estacioneros “podrían haber esperado a otro momento y no dañar al conjunto” en plena temporada.

En respuesta, la Cámara Empresarial de Maldonado y el Centro Comercial e Industrial de Rocha, dijeron que Kechichian perdería su tristeza si supiera a cuánto se redujo el margen de ganancia de las estaciones de servicio a causa de las últimas disposiciones de Ancap sobre su actividad. Además, dijeron que tenían a estudio nuevas medidas de protesta.

Total
Por su parte, Susana Hernández dijo que el Secretariado del FA dio “el respaldo absoluto a la ministra”, quien “trabaja en forma conjunta con el sector privado”.

“Entendemos que las cosas tienen que tener una mirada transversal. Y dimos nuestro respaldo porque entendemos que es un excelente ministerio, que le ha hecho mucho bien a nuestro Uruguay, con las divisas y los puestos de trabajo que se generan”, indicó. “Pero también hicimos extensivo el respaldo al gobierno nacional”, porque la nota de las gremiales “está tocando en forma directa a otros ministerios. Al de Economía, al de Industria y no solo al de Turismo”, explicó. También estimó que esto es “un ataque”, porque Kechichián solo pensaba en no afectar al turismo.
Hernández señaló que esta resolución del Secretariado se llevará a la Mesa Política el jueves, para seguir trabajando el tema.

Contenido publicitario