El FA saludó el consenso de posponer las elecciones departamentales de mayo

Será por varios meses y “buscando los procedimientos constitucionales y legales para su implementación”, dijo el titular de la fuerza política en el departamento

La Presidencia del Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado para comunicar diversos aspectos y algunas de sus decisiones, adoptadas en virtud de la situación reinante a nivel nacional. Entre otras cosas, la coalición dio su beneplácito de la decisión de aplazar la realización de las elecciones departamentales prevista inicialmente para mediados del mes de mayo.
En un comunicado que difunde su opinión en media docena de aspectos, el FA notificó que decidió “respaldar la actuación de la dirección nacional del Frente Amplio y saludar el consenso interpartidario para posponer las elecciones departamentales por varios meses -ante la crisis sanitaria-, buscando los procedimientos constitucionales y legales para su implementación”.
También respaldó “los documentos emitidos por la bancada nacional del Frente Amplio y las 18 medidas concretas de reactivación económica, propuestas realizadas para paliar la situación crítica que se crea como consecuencia de la Emergencia Sanitaria y disminuir los efectos negativos en la población uruguaya, y especialmente en los sectores sociales más afectados”.
Además, dio su apoyo al “documento del grupo de economistas del FA que ha formulado un Plan de Contención Económico Social con los objetivos de ‘Preservar las empresas y las y los trabajadores’, ‘no aumentar la pobreza y la desigualdad’ y prepararse para ‘el día después’”. Ese Plan “se funda en un ‘aumento transitorio del gasto y de la inversión pública para minimizar el efecto de la desaceleración económica y su impacto en la población’ y especialmente en los sectores más vulnerables”, señaló.

Objetividad
La presidencia también resolvió “realizar gestiones con las direcciones de todos los partidos políticos de Maldonado y el gobierno departamental para el establecimiento de un ámbito multipartidario de suministro de información objetiva y cuantificada respecto a las consecuencias de la crisis sanitaria en nuestro departamento, las medidas especiales que se han implementado y sus alcances, a los efectos de facilitar el intercambio de opiniones y necesidades de todos los sectores sociales afectados, y especialmente los que han ya han perdido sus fuentes de ingreso cotidiano”.
También resolvió “extender las mismas gestiones a las organizaciones representativas de todos los sectores sociales” y “exhortar a toda la población de Maldonado a cumplir estrictamente las recomendaciones oficiales de las autoridades sanitarias frente a la crisis generada por la epidemia del Coronavirus”.
Por último, la fuerza política anunció que solicitará una entrevista con el intendente departamental.