punta

 

El sábado y domingo pasados en el Espacio Ancap Punta del Este se presentaron los 13 proyectos preseleccionados para someter a consideración de los vecinos de Punta del Este dentro del presupuesto participativo. Las elecciones se cumplirán el próximo domingo 17 de abril.

Según la información brindada por el municipio puntaesteño los proyectos son muy variados: deportivos, sociales, de medioambiente, cultural. “Están contempladas todas las necesidades que tiene la gente en el Municipio. Fue bastante amplio lo que la gente presentó”, indicó. “La votación del presupuesto participativo de Punta del Este va a ser el domingo 17, para diferenciarlo bien, porque este domingo se cumplían las de Maldonado” explicó el acalde interino, Javier Carballal a la emisora FM Gente.
Los circuitos, que serán tres, van a estar en el barrio Kennedy, en el liceo Punta del Este y en el local de Ancap. Votan todas aquellas personas que tengan la credencial de Punta del Este, con denominaciones DAB y DAK, y los extranjeros que tengan residencia certificada. En ese caso votan con la cédula y con algún documento o factura que respalde que residen dentro del Municipio de Punta del Este.
Carballal estimó difícil saber cuál será el nivel de participación de la gente ya que la votación que no es obligatoria. “Depende de la conciencia de cada uno… Nosotros estamos tratando de hacer la mayor difusión posible. Hay mucho interés de la gente. Esperemos que se vea reflejado en la votación. Es bueno que la gente señale lo que la interesa, y que el Municipio pueda dar una mano junto con los fondos que vienen de la OPP (Oficina de Planeamiento Presupuesto) para realizar un proyecto que la comunidad está precisando. Por tanto, esperamos una buena participación de los vecinos”, afirmó.

Los proyectos que participan son:

Proyecto 1:
Prevención del embarazo adolescente y de la violencia
Grupo ZONTA

Proyecto 2:
Museo histórico de Punta del Este
Vecinas por el Arte en Punta del Este

Proyecto 3:
Concurso de Seguridad Vial
Liga de Fomento de Punta del Este

Proyecto 4:
Control de factores de riesgo cardiovascular y adicciones a partir de la edad escolar
Dra. Mazzino

Proyecto 5:
Rosedal
Asociación Uruguaya de la Rosa

Proyecto 6:
Punta del Este Clasifiquemos
Grupo de vecinos Bº Deauville

Proyecto 7:
Por un Club solidario y participativo
Club Atlético Ituzaingó

Proyecto 8:
Restauración del Teatro de Verano Margarita Xirgú
Proyecto La Tempestad

Proyecto 9:
Canchita Bº Kennedy
Comisión de vecinos B° Kennedy

Proyecto 10:
Seguridad en el Liceo Punta del Este
Grupo de padres

Proyecto 11:
Verano Accesible
Fortaleciendo Valores

Proyecto 12:
Turistas Welcome
Punta Welcome

Proyecto 13:
Festival Internacional de Música Latina
Splendido.

Contenido publicitario