Por Alejandra Gallardo

Quienes tenemos hijos de edades que oscilan entre los 7 y los 18 estuvimos los últimos dos días escuchando hora tras hora y minuto tras minuto una frase que se repetía sin cesar: “El domingo es el evento!”, “el domingo es el evento!”. Fue así que a las 14:55 de Uruguay millones de jugadores de este juego, que se volvió récord de descargas tanto en laptops como en consolas, se aprestaron a ver el “evento”, con más nerviosismo del que para los ya más grandecitos, provoca una final de algún deporte que nos apasione.

La cosa comenzó con un espectacular lanzamiento del cohete que se veía en la isla (la isla es como la cancha de juego de Fortnite) desde hace un tiempo a esta parte. Luego de que ésta reventara todos los jugadores que se encontraban en la partida fueron absorvidos así como la isla, que desapareció completamente hasta que las pantallas quedaron con lo que parece ser un agujero negro con algunos movimientos y una música que lo acompaña. 

Así las cosas los minutos comenzaron a pasar, al principio la emoción se mantuvo y todos se preguntaran qué más iría a pasar. Conforme los minutos se volvieron horas, la desazón se apoderó de todos. Para sumarle más intriga a la situación, los creadores del juego dejaron la pantalla de inicio en negro, así como todos los perfiles de las redes sociales que en estos momentos aparecen con un fondo en negro. En Twitter, además, borraron todos y cada uno de los tweets, “generando grandes dudas entre los muchos usuarios que han seguido el streaming o, peor aún, entre los que se han intentando conectar en los últimos minutos. Como dato curioso, los desarrolladores han incluido un minijuego en forma de secreto oculto para hacer más amena la espera. Para poder jugarlo, sólo habrá que introducir el famoso código Konami”, señala la página especializada el OUTPUT.COM.

Otra página especializada llamada as.com explica que lo que está sucediendo en realidad es que “el juego está en mantenimiento, y Epic Games está llevando a cabo los preparativos necesarios para comenzar la Temporada 11 de Fortnite. O Fortnite Capítulo 2. Hace unos días se filtró que la Temporada 11 de Fortnite Battle Royale tendría un nuevo mapa. Entendemos, pues, que el tiempo de mantenimiento tras la resolución del evento final de la Temporada X del juego formaría parte de estos preparativos. Un cambio de tal envergadura requeriría más tiempo del habitual en hacerse efectivo. Cada vez que sale un parche de Fortnite, el tiempo de mantenimiento suele ser de un par de horas, por lo que, en este caso, podríamos estar hablando incluso de días. No hay información oficial por parte de Epic Games con respecto a cuánto tiempo estará el juego en el modo de mantenimiento”.

Así que padres, por un tiempo, no se sabe cuánto, aprovechen a ver a sus hijos como perdidos, esperando que ésto no sea más que una buena jugada de marketing.