niñosestufa

 

El instituto Uruguayo de Meteorología anunció para hoy viernes temperaturas mínimas que se ubicarían en el entorno de 2 a 5º C -con sensaciones térmicas inferiores-, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informa a la población que se deben intensificar los cuidados. Especialmente para evitar incendios con estufas a leño y artefactos eléctricos e intoxicaciones con aparatos que funcionen con supergás.

Con el fin de evitar posibles intoxicaciones por el uso de braseros o estufas -a leña, carbón o gas- se sugiere que alguna ventana o puerta permanezca abierta, al menos cinco centímetros; nunca se deben encender en lugares cerrados y sin renovación adecuada de aire. También se aconseja el empleo de una pantalla contras las chispas que salen de las estufas a leña”, señaló.

“Por otra parte, a las personas que desarrollan tareas al aire libre se les recomienda el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso; además, tienen que protegerse la cabeza y en lo posible usar calzado impermeable. Ante un incendio, no intentar apagarlo y solicitar ayuda llamando a Emergencias (42 109) o Bomberos (42 104)”, indicó el comunicado.

Contenido publicitario