Autoridades nacionales y departamentales, además de empresarios y personalidades varias estarán presentes este jueves a la hora 10, en las instalaciones de Fendi Château Punta del Este -en la Parada 16 y medio, para lanzar “Inspira Uruguay”. Se trata de un calendario de eventos de recaudación de fondos destinados a mantener los planes de acción del Hemocentro Regional y otras organizaciones del departamento.
En el marco del décimo aniversario del Hemocentro Regional de Maldonado se prevé desarrollar actividades que tendrán a Punta del Este como sede.
La primera propuesta del cronograma consiste en una carrera 10K y 5K familiar e inclusiva denominada “Inspírate a correr por la vida”, la cual estará dirigida a todo público y tendrá lugar a las 16.30 horas del sábado 2 de noviembre. La partida y llegada será Fendi Château, y los participantes recorrerán un circuito por la rambla de Punta del Este. Las inscripciones se habilitarán próximamente en los locales de cobranza y el sitio web de Redpagos, así como también en Suca Sports. Todo lo recaudado a través de esta iniciativa se destinará para dar continuidad a la misión del Hemocentro.
“Inspira Uruguay” cuenta con la adhesión y colaboración de la Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental, municipios de Punta del Este y Piriápolis, Fendi Château Punta del Este, Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), Redpagos, The Grand Hotel y Coca Cola.

Sobre el Hemocentro
Es el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado que recauda sangre gracias a campañas de donación desarrolladas en colegios y empresas de los departamentos de la zona este del país. Su lema es “donar sangre es donar vida”. Además, trabaja en la toma de conciencia de la población en referencia a la importancia de la donación.
Esta misión es posible porque cuenta con la única unidad móvil de dos pisos en toda América Latina para la extracción externa de sangre; lo obtenido es destinado a pacientes de centros médicos públicos y privados de todo el territorio nacional.
La institución recuerda que la donación debe ser libre, gratuita, anónima, solidaria y responsable.